Estamos aquí para ayudar

Nuestra página de soporte ofrece todas las descargas de software más recientes, manuales y preguntas frecuentes sobre nuestros productos, así como información sobre cómo ponerse en contacto con el soporte técnico de Verbatim. Encuentre las respuestas que necesita para los productos Verbatim que le encantan.

Here to Help

Buscar en nuestro directorio de documentos de soporte

Restablecer

Mostrando documentos para: SSD externo Vx500 SSD USB 3.1 Gen 2 120GB

¿Cuál es el objetivo de la tecnología S.M.A.R.T.?

Los discos duros convencionales y los flash se desgastan con el tiempo.  Los discos duros convencionales se desgastan debido a la erosión mecánica, mientras que las células flash se desgastan por razones eléctricas. Sin embargo, las tareas de lectura son posibles sin ninguna limitación. Aún así, una célula flash solamente puede encargarse de tareas de escritura de entre 3.000 (MLC 25nm) y 100.000 (SLC ), dependiendo de la calidad.  S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis and Reporting) es una tecnología incorporada a las unidades de disco duro y SSD con fines de autocontrol y análisis. Mediante un software especial, los valores de S.M. A.R.T. puede analizarse y elaborar posibles previsiones de fallos. En consecuencia, puede producirse un cambio al modo de solo lectura.

¿Qué significa la recogida de basura?

La recolección de basura, en la medida en que es soportada, es una característica del firmware (Storage-Manager) que se encarga de un proceso automático de filtrado/limpieza del almacenamiento. Los datos que ya no se necesitan se eliminan de las celdas de almacenamiento antes de que se reescriban. Esta área de almacenamiento libre está disponible para futuras tareas de escritura. Este filtrado/limpieza minimiza la demanda de almacenamiento de un proceso. De esta manera, se evita el uso ineficiente del almacenamiento designado y la ralentización de la transferencia de datos. En comparación con TRIM, la recogida de basura es independiente del sistema operativo y se ejecuta automáticamente.

¿Por qué es tan importante 4KB Random-Write-Benchmark?

4KB construye el tamaño de bloque estándar más pequeño que se puede leer o escribir en un sistema de archivos. Esto es revelador sobre todo para los SSD, ya que trabajan con sectores de 64KB y no con 512 bytes como las unidades magnéticas, lo que significa que un SSD debe completar una carga de trabajo mayor que un disco duro.  Con la ayuda de la prueba 4KB-random-write-benchmark se muestra el tiempo que necesita un disco duro o SSD para registrar un bloque e insertarlo en MFT (Tabla de archivos maestros = Sistema de Datos). 

¿Qué es un Supercap?

El Supercondensador (Supercap) sirve como buffer de energía temporal, pero fiable. En caso de una pérdida repentina de energía, la unidad puede completar su actividad sin perder los datos. El Supercap garantiza un ahorro de peso y una mayor vida útil.

¿Qué son las IOPS?

Las operaciones de entrada y salida por segundo son valores de actividad para los medios de almacenamiento. La unidad de dimensión muestra cuántas demandas de entrada y salida pueden procesar un SSD y su controlador. Cuanto más alto sea este valor, más rápido y con mayor capacidad de almacenamiento será el SSD.

¿Qué significa la corrección de errores ECC?

Las tasas de error de bits no corregibles (UBER=Uncorrectable Bit Error Rates) se producen cuando ocurren errores de lectura de datos en un disco SSD. En los discos duros, este valor se sitúa aproximadamente en 1 error por cada 1016 bits leídos. La velocidad de transferencia de datos de un disco SSD se sitúa ampliamente por encima de los 250 MB/s en la mayoría de los casos, por lo que el UBER debe ser bastante elevado (más de 1017) para garantizar una fiabilidad adecuada.  Por lo tanto, los discos SSD requieren una compleja protección ECC. Esto significa que un controlador de SSD debe ser lo suficientemente flexible como para procesar complicados algoritmos ECC.  

¿Qué es la gestión de bloques defectuosos?

La gestión de bloques defectuosos de los discos SSD se encarga de empujar los datos de las áreas defectuosas (celdas) a las celdas funcionales. La celda defectuosa se excluye entonces del almacenamiento posterior de datos y una nueva celda ocupa su lugar. De este modo, la capacidad de almacenamiento se reduce con la duración del funcionamiento del disco SSD, pero la seguridad de los datos y las velocidades de transferencia de datos se mantienen en el mismo nivel.

¿Qué significa TRIM-Support?

Cuantos más archivos se borren o reescriban, más tiempo necesitará un disco SSD estándar para el proceso de almacenamiento de datos. La razón: Lo que un disco duro magnético consigue en un paso, un SSD lo completa en dos. Si se elimina un archivo en un SSD a través del sistema operativo, sólo se elimina la entrada de este archivo en el directorio, el archivo en sí sigue almacenado en las celdas de almacenamiento del SSD. Con el paso del tiempo, las categorías del SSD se llenan de datos que en realidad han sido borrados. Cuando se reescriben los datos, el SSD tiene que vaciarse primero antes de poder reescribir los archivos, lo que ralentiza un poco la velocidad de escritura. El comando TRIM evita que esto ocurra.

¿Qué necesito saber sobre un controlador?

El nivel de rendimiento de un disco SSD depende del controlador utilizado. Hay bastantes fabricantes de controladores. Los más utilizados son los de Intel, Jmicron, Indilinx, Samsung y Sandforce. En el segmento general, los más populares son los controladores de Indilinx ("Barefoot" y "Amigos"), mientras que en el segmento de alta gama se utilizan a menudo productos de Sandforce ("SF1200", "SF1500"). 

¿Cuál es la diferencia entre MLC y SLC?

Multi-Level-Cell (MLC) y Single-Level-Cell (SLC) son dos tipos diferentes de células de almacenamiento o, en general, de almacenamiento NAND-Flash. 

SLC almacena exactamente un bit por celda. Cuesta más, pero consume menos energía. Transfiere los datos un poco más rápido y, en general, es más duradera que la MLC. 

MLC almacena más de un bit por celda. La principal ventaja es una mayor densidad de almacenamiento, ya que se puede almacenar más de un bit por celda. Así, en la misma superficie del chip se puede almacenar el doble de información, o incluso más, que en el caso del almacenamiento de un solo nivel. Especialmente en el caso de las memorias de estado sólido, esto ofrece una ventaja de precio significativa en comparación con las SLC, ya que la superficie de chip necesaria es un factor de coste muy importante en el proceso de fabricación.
 

¿Qué velocidad tienen los SSD?

Los SSD actuales han superado fácilmente el espectro del ampliamente utilizado SATA-II- INTERFACE con 300 MB/s. Los fabricantes han abordado esta cuestión implementando una solución RAID basada en PCI-Express. En este caso, muchos componentes SSD junto con un controlador RAID están integrados en una tarjeta PCI-E-x4 u 8x que permite velocidades de transferencia de hasta 1,4GB/s.  La tendencia es cambiar a SATA III. Estos alcanzan una velocidad de transferencia de hasta 550 MB/s.

¿Cuáles son las ventajas de los SSD frente a los HDDS?

Las ventajas del SSD en comparación con los discos duros estándar son principalmente: Robustez mecánica, tiempo de acceso a los datos muy corto, menor peso, bajo consumo de energía y, por tanto, menor pérdida de calor, de lo que se benefician la mayoría de los portátiles, lo que alarga la vida de la batería.

¿Qué significa SSD?

SSD es una tecnología de almacenamiento flash que, a largo plazo, sustituirá al disco duro estándar.

SSD significa "Solid State Disk" o también "Solid State Drive", es decir, disco de estado sólido.

Servicio y soporte de productos
Obtenga respuesta a sus preguntas sobre problemas de instalación, uso, cuidado, reparación y mantenimiento del producto. Podemos ayudarle.
Correo electrónico:

Envíe un mensaje de correo electrónico para obtener una respuesta directa por parte de un representante de soporte de Verbatim.

Envíe un correo electrónico al equipo de soporte
Teléfono:

Llame a un representante de soporte de Verbatim:

00 800 3883 2222
La asistencia al cliente de Verbatim está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, hora central europea (excluidos festivos) y en los siguientes idiomas: inglés, alemán, italiano, francés y español.