• T E C N O L O G Í A
    D E F I L T R O V X


    para luces de seguimiento LED Verbatim

 

Con tecnología propietaria de Mitsubishi Chemical, las luces de seguimiento LED de Verbatim están equipadas con un filtro innovador que potencia simultáneamente el índice de renderización de color (CRI, por sus siglas en inglés) y la intensidad de los colores percibidos.
 
El filtro Vx realiza cambios precisos en la curva de distribución de espectro para garantizar que los colores y los detalles más finos de los objetos aparezcan como si se percibieran con luz natural. Diseñado específicamente de acuerdo con la sensibilidad de espectro del ojo humano, esta tecnología ofrece una percepción visual verdaderamente sobresaliente.
 
La tecnología de filtro Vx ofrece la flexibilidad para ajustar las luces de seguimiento LED de Verbatim en una etapa posterior para satisfacer los requisitos individuales de una instalación. Equipado con el filtro Vx, ofrecen propiedades sorprendentes de renderización de color, aunque también hay una opción de alta eficacia disponible a la que puede accederse simplemente quitando el filtro.

 


Vx-filter for CRI ≥90*


*Luminous Flux (lm) with Vx-filter:~ -20% to -25%
Colour Temperature (K) with Vx-filter: ~+10%
Colour Rendering Index (CRI) with Vx-filter: ~+10

 

Fabricado en base a DURABIO™, el plástico de biodiseño desarrollado por Mitsubishi Chemical, el filtro Vx posee excelentes propiedades ópticas, como alta transparencia y una transmisión de luz superlativa.

Con una vida útil excepcional de 50.000 horas, el accesorio también incluye alta resistencia al calor, los rayones y los rayos UV.
 
La mejora en la fidelidad y la intensidad del color es una solución particularmente útil para entornos de tiendas minoristas, museos e instalaciones de hospitales, espacios donde las pequeñas diferencias en la saturación del color, matices y texturas puede tener un impacto significativo.

Con los filtros Vx, el CRI registra un salto de +10, de CRI≥80 hasta CRI≥90.

La fidelidad de renderización del color con el filtro Vx se comprueba en las 99 muestras de evaluación del color utilizadas para determinar el TM-30-15. Con un índice de fidelidad (Rf) de 88 (3000 K) y 87 (4000 K), se logra una excelente calidad de la luz.

Otro indicador que determina la saturación de colores y, en consecuencia, la variación cromática con filtros Vx, es el índice de gama (Rg). Con un índice de gama de >100, los colores lucen más saturados y vibrantes, como lo harían bajo la luz natural.