Iluminación LED Verbatim – Póliza de garantía limitada

Esta póliza de garantía está sujeta a las siguientes disposiciones, términos y condiciones detallados.

A. El periodo de garantía

Sujeto a las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones de Garantía, el comprador recibirá la garantía limitada para el periodo correspondiente, expresado en años como se detalla a continuación. Verbatim garantiza que todos los productos LED profesionales, como estándar, no presentarán defectos durante un periodo de 3 años.

* La garantía limitada extendida por 5 años de Verbatim solo se aplica a ciertos productos de iluminación de la gama profesional de Verbatim. Los detalles respectivos están en el sitio web, en las páginas individuales de cada producto.

B. Condiciones especiales

Esta garantía se aplica solo a aquellos productos utilizados bajo las siguientes condiciones:

• Las condiciones operativas cumplen con la información sobre los productos y su envoltorio;

• La temperatura ambiente jamás se desvía de la gama de temperaturas de funcionamiento, entre -20 ˚C y +40 ˚C;

• La humedad relativa máxima en la instalación jamás supera el 80%, o jamás supera la clasificación de protección contra ingreso (IP) del Producto, según corresponda;

• Los productos no sufren más de un total de 100.000 ciclos de conmutación;

• La tensión de alimentación de cualquier lámpara LED debe ser de 230 V +/- 10% o de 12 V +/- 10%, de acuerdo con los requisitos indicados en el producto en cuestión;

• El periodo de garantía está sujeto a que el producto no esté encendido más de 4000 horas al año como máximo. Si se superan las 4000 horas, el periodo de garantía se ajustará a prorrateo.

C. Condiciones generales

Esta póliza de garantía se aplica solo a productos vendidos por Verbatim en la Unión Europea.

• Los productos deben haber sido comprados directamente a Verbatim.

• Los productos deben haber sido instalados y operados según las instrucciones de Verbatim.

• Un representante de Verbatim tendrá acceso a los productos que no funcionen. Si se sospecha que otro elemento dentro del sistema de iluminación ha producido la aparente falla, Verbatim se reserva el derecho de solicitar una evaluación a cargo de otros fabricantes del sistema de iluminación.

• Esta garantía no abarca ningún tipo de costo subsiguiente, por ejemplo, desmontaje e instalación del producto.

1. Garantía limitada

Verbatim garantiza que este producto no presentará ningún tipo de defecto de materiales o mano de obra durante el plazo indicado a partir de la fecha de la factura original.

2. Términos y condiciones

La garantía de Verbatim está disponible solo para el comprador original. Verbatim reemplazará o reparará todo producto que el comprador devuelva y se considere que haya fallado debido a defectos de materiales o mano de obra. Si no es posible proporcionar un reemplazo adecuado, Verbatim, a su sola opción, reembolsará el precio de compra original del producto.

• Verbatim se esforzará por reemplazar todos los productos defectuosos con el mismo producto, pero se reserva el derecho de cambiarlo por un producto comparable de iguales o mayores especificaciones y/o valor.

• Ningún agente, distribuidor o revendedor está autorizado a cambiar, modificar o extender los términos de la garantía en representación de Verbatim.

• Esta garantía no se aplica a productos incorrectamente instalados u operados. Todos los productos deben instalarse y operarse según las especificaciones de diseño y las pautas del producto que se indican en el envoltorio o se incluyen junto con el Producto. Si el producto no funciona según las especificaciones de diseño, el comprador debe notificárselo a Verbatim.

• Esta garantía será nula en caso de que se realice cualquier reparación o modificación al producto, a cargo de cualquier persona o tercero, sin la previa autorización por escrito de Verbatim. Todas las marcas de identificación deben ser visibles, incluidos el número de modelo y el código de lote.

• Verbatim determinará la validez o no de cada reclamo.

• A solicitud de Verbatim, los productos defectuosos o que no cumplan con las especificaciones pasarán a ser propiedad de Verbatim apenas son reemplazados.

• Esta garantía no se aplica a daños o fallas de funcionamiento que surjan como resultado de cualquier caso fortuito, accidente o el uso y desgaste normal, cualquier tipo de uso indebido, uso incorrecto, uso anormal o instalación que contravenga cualquier norma nacional vigentes.

3. Reclamos de garantía

Los reclamos de garantía deben informarse por escrito y enviarse a la oficina local de Verbatim en los 30 días posteriores a su detección, y debe especificarse, como mínimo, la siguiente información (es posible que se solicite información adicional):

• Detalles de los productos con fallas, número de código de lote del producto con fallas;

• Descripción detallada del problema, número y % de fallas;

• Fecha de instalación y fecha de la factura;

• Tipo de instalación, detalles de la luminaria (si corresponde), horas de funcionamiento y número de ciclos de conmutación;

En los casos donde el reclamo de garantía esté justificado, Verbatim coordinará la devolución del producto. Verbatim tiene derecho a cobrarle al cliente por la devolución de un producto que, a su juicio, funcione bien, además de cobrarle todos los costos de las pruebas realizadas y los costos de envío.

4. Ausencia de garantías implícitas o de otro tipo

La garantía y los recursos incluidos en esta garantía son las únicas garantías que otorga Verbatim respecto a los productos, y se otorgan en lugar de cualquier otro tipo de garantía, explícita o implícita, incluidas, sin límites, garantías de comercialización y de idoneidad para un fin determinado, garantías que se excluyen según el presente.

5. Limitaciones y condiciones

Esta es una garantía limitada, y no incluye ningún costo relacionado con la instalación o con equipos de acceso. No cubre ningún tipo de daño indirecto, como lucro cesante o pérdida de ganancias.

• Verbatim no es responsable por condiciones adversas de alimentación eléctrica, incluidos picos de alimentación, baja tensión o sobretensión, que estén más allá de los límites especificados de los productos y de los definidos por las normas nacionales de suministro de electricidad.

6. Ausencia de limitación de otros derechos

Esta garantía no afecta adversamente ningún otro derecho que pueda tener el comprador según las leyes y normas locales.