Iconos






Base: la base de la lámpara es la parte que proporciona la conexión eléctrica y mecánica con el artefacto de iluminación. Un sistema estandarizado de bases para lámparas garantiza la inter operabilidad y el fácil reemplazo.
Verbatim ofrece lámparas LED con las bases para lámpara que se usan con más frecuencia.
Ángulo de apertura: se define como el ángulo al que la intensidad de la fuente de luz direccional está al 50 % de la intensidad de luz máxima de la luz emitida. Es el ángulo entre la intensidad máxima y el 50 % de la intensidad máxima en el ancho total, refiriéndose a los dos lados del eje del ángulo. 

Color: se refiere al color que tiene la carcasa del producto (negro, blanco, plateado). 
Índice de reproducción cromática (IRC): describe las propiedades de reproducción cromática, la apariencia visual de los objetos iluminados por la fuente luminosa en comparación con la fuente de referencia de la misma temperatura del color. En una escala de 0 a 100, indica la capacidad de mostrar fielmente los colores y depende del espectro de la fuente luminosa.
Temperatura de color en grados Kelvin (K): es la apariencia del color de la luz en comparación con un radiador de cuerpo negro ideal. Según la norma EN12464, las temperaturas de color se clasifican en tres grupos: Blanco cálido (<3300 K), blanco neutro o intermedio (3300 K-5300 K) y blanco frío (>5300 K).
DALI: Sigla inglesa de "Digital Addressable Lighting Interface". Se trata de un estándar global y un protocolo abierto para las comunicaciones y el control de equipo de iluminación que incluye dispositivos y equipos de control. Garantiza la inter operabilidad con los componentes del sistema DALI y el control inteligente de la iluminación. 
Regulable mediante el borde delantero y posterior.
Clase de energía según la directriz de la UE 1194/2012, las clases de energías agrupan en categorías los requisitos de eficiencia energética y de diseño ecológico de las lámparas LED direccionales y no direccionales. Las lámparas LED de Verbatim tienen las clases de energía A a A++.

Protección del ingreso: la clasificación IP (ingress protection o protección del ingreso) indica el nivel de protección contra la intrusión y el agua. El primer dígito se refiere a la protección contra objetos sólidos mientras que el segundo dígito indica la protección contra líquidos. En general, cuanto más alto sea el valor, más protegido estará el dispositivo LED contra la intrusión o el agua. Los valores comienzan en "0" para indicar que no cuenta con ninguna protección.
Instalación: para ser instalado en un accesorio de iluminación abierto.
Duración (L70) en horas: definida como el tiempo que transcurre hasta que la salida de luz del dispositivo LED disminuye a un 70 % de la salida inicial. También se refiere a la disminución en los lúmenes que consiste en la disminución en la salida de lúmenes que ocurre cuando funciona el dispositivo LED.
  Clases de seguridad: las clases de seguridad definen la protección y los requisitos de aislamiento necesarios para evitar el choque eléctrico. Mientras que la protección en la Clase III para la iluminación de bajo voltaje depende solo del suministro de tensión baja de protección (SELV), la Clase I requiere medios de conexión a tierra y la Clase III, precauciones de seguridad de doble aislamiento.
Clase I
Las luminarias de esta clase están aisladas eléctricamente y tienen conexión a tierra. La conexión a tierra protege las partes metálicas expuestas que pueden tener electricidad si se produce un fallo en el aislamiento básico.
Clase II
Las luminarias de esta clase están diseñadas y construidas para que la protección contra los choques eléctricos no dependa solo del aislamiento básicobásica. Esto puede lograrse reforzando el aislamiento o mediante el doble aislamiento. No es necesario que tengan conexión a tierra.
Clase III
En esta clase, la protección contra el choque eléctrico depende del suministro de tensión baja de protección (SELV) en el cual no se generan voltajes superiores a los de SELV (máximo de 50 V CA rms).
Voltaje: indica el voltaje necesario para operar el dispositivo LED. Las lámparas LED de 12 V requieren un transformador eléctrico adicional para funcionar.
Peso: indica el peso del producto, medido en gramos (g).
1-10 V: Sistema de iluminación regulable y analógico de 1-10 V con una línea de control de bajo voltaje de dos cables que conecta el equipo de control y los controladores. Los niveles de iluminación están escalonados de modo que con 10 V, la luz controlada se encuentra al 100 % de la salida posible mientras que el 1 %  representa el 10 % de la salida de luz posible.
Prueba de hilo incandescente a 850°: la prueba de hilo incandescente según EN 60695-2 se utiliza para someter a prueba la inflamabilidad y la resistencia al fuego del producto. Todos los dispositivos LED de Verbatim pasan la prueba del hilo incandescente a 650°. Si se indica de otro modo, la prueba se realizó a 850 °C.