Grabación USB

Grabación USB: ¿en qué consiste?USB recording logo

En los últimos años, el número de televisores equipados con uno o más puertos USB no deja de crecer. Ya nos hemos acostumbrado a reproducir las fotos y los vídeos desde un disco duro USB o una unidad de memoria USB conectada al televisor. Ahora, los televisores presentan una función USB adicional, que cada vez es más común: la grabación USB. Si ha comprado hace poco un nuevo televisor, es probable que le ofrezca la posibilidad de grabar a través de USB, especialmente si el televisor es de gama media o alta.

La grabación USB le permite grabar programas en un dispositivo de almacenamiento externo conectado directamente al televisor a través de la conexión USB. El disco duro actuará, básicamente, como grabador. Además, podrá utilizar esta función para pausar la televisión en directo.

Nota: la función de grabación USB está presente solo en televisores europeos. En los modelos destinados al mercado estadounidense se ha desactivado esta función, debido a problemas legales.

Con la función de grabación USB, el disco duro USB sustituye al grabador de disco duro/DVD, o incluso a los grabadores de vídeo.

¿Qué necesitará?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de si su televisor admite la grabación USB. Desde el año 2010, los principales fabricantes de televisores, como Samsung, Sony, LG, Philips, Panasonic, Toshiba, Sharp, Grundig, etc., han implementado esta función en algunos de sus modelos. Busque pegatinas o logotipos con el texto:

  • USB Rec/Play
  • USB Recording
  • PVR (Personal Video Recorder)
  • DVR (Digital Video Recorder)

Si tiene algún tipo de duda, consulte el sitio web del fabricante de su televisor o el manual de usuario.

Es muy probable que su televisor incluya la función de grabación en USB sin que usted lo sepa, simplemente porque hasta ahora los fabricantes de televisores no han dado demasiado bombo a esta interesante función.

Para poder utilizar esta función necesitará lo siguiente

  1. Un televisor compatible que incluya la función de grabación USB
  2. Un disco duro USB externo: podrá utilizar discos duros tanto de 2,5” como de 3,5”, pero en la práctica verá que el formato de 2,5” le resulta más atractivo, ya que su consumo energético es más reducido y es más silencioso.
  3. Canales de televisión digitales: solo podrá utilizar la función de grabación USB con canales de televisión digitales, no en canales analógicos. Podrá grabar contenido en SD, HD y en 3D.

Algunos fabricantes recomiendan el uso de discos duros USB con fuentes de alimentación externas, pero en nuestras pruebas hemos podido confirmar que los discos duros Verbatim externos de 2,5” que consumen alimentación eléctrica del conector USB funcionan en el 98 % de televisores sin ningún tipo de problema. En el caso excepcional de que la alimentación que ofrece el puerto USB del televisor no sea suficiente, los discos duros externos con fuente de alimentación siempre funcionan. Los fabricantes suelen permitir grabación 1:1, lo que significa que no percibirá ningún tipo de pérdida de calidad de imagen.

Configuración de la grabación USB en el televisor

Una vez haya conectado el disco duro USB externo al puerto de grabación USB del televisor podrá inicializar el disco duro USB con el televisor.

  1. Conecte el disco duro USB a uno de los puertos USB libres situados en la parte trasera del televisor.
  2. El televisor tendrá que asignar formato al disco duro USB, proceso mediante el cual se eliminarán todos los datos que contenga el disco duro, en caso de que contenga datos. La mayoría de televisores reconocerán que se ha conectado un disco duro USB y le preguntarán si desea formatear el disco duro USB de forma automática. Sin embargo, en algunos modelos tendrá que acceder al menú y seleccionar “formatear disco duro” (o una opción similar).
  3. Se formateará el disco duro en un formato propio. A continuación, podrá vincularse el disco duro a este televisor concreto. Por lo tanto, no podrá grabar un programa de televisión en un televisor, desconectar el disco duro e intentar ver el programa en otro televisor o en otro ordenador.
  4. La mayoría de televisores permiten inicializar un máximo de 8 discos duros diferentes en un televisor determinado.
  5. Para grabar un programa, basta con que pulse en el botón de su mando a distancia (el televisor grabará el canal que esté viendo), o con que use la función de temporizador (en combinación con la Guía electrónica de programas) para programar la grabación de un programa que se retransmitirá en el futuro. Esta función puede utilizarse en la mayoría de televisores incluso con el televisor apagado.   Para pausar la televisión en directo, pulse el botón del mando a distancia.  Si desea obtener más información, consulte el manual de usuario del televisor.

Copyright © 2024 Verbatim GmbH. All Rights Reserved.

"Verbatim" and logo are the trademarks, please refer to www.verbatim.com/trademarks

GB: mil millones de bytes. La capacidad disponible para el almacenamiento será inferior, el dispositivo utiliza hasta el 10% de la memoria para el formateo y otras funciones. Véase www.verbatim.com/flashcapacity.

Website Design & Development by GBS Solutions GmbH