Impresión 3D
Filamentos de alta calidad que incorporan materiales exclusivos de Mitsubishi Chemical.
Cuadro de comparación de filamentos
                 ABS PLA PRIMALLOY PET-G PP BVOH DURABIO
Hecho de Acrilonitrilo butadieno estireno Ácido poliláctico Elastómero termoplástico de poliéster Tereftalato de polietilenglicol Polipropileno Copolímero de butanodiol y alcohol vinílico Combina las propiedades del policarbonato (PC) y el polimetacrilato (PMMA)
Características clave Alta rigidez, alto brillo, resistencia a impactos mediana, Resistente a la grasa, Buena capacidad de trabajo posterior a la impresión, Olor fuerte durante la impresión, Distintos colores disponibles Biopolímero derivado de plantas, Buena capacidad de trabajo posterior a la impresión, Inodoro, Distintos colores disponibles Altamente flexible, Resistente al aceite, la grasa, la abrasión y los solventes, Buena conservación de la forma Alta resistencia a los impactos. Hidrofóbico con excelente resistencia a las condiciones climáticas. Impresiones casi sin deformación o retracción y sin olor.  Se usan pellets de grado alimentario. Uno de los plásticos de uso más común en la industria, Buenas propiedades mecánicas de rigidez y fuerza de tensión, Buen acabado de superficie, Resistente a ácidos, álcalis y solventes orgánicos, Muy liviano, Materia prima (pellet) apta para la producción de envases alimentarios, Buena transparencia, Propiedad de articulación Material de soporte soluble en agua, Excelente formación de capas, emulsionante, adhesivo, Ideal en combinación con los materiales ABS, PLA y PET de Verbatim, Sensible a la luz y los rayos UV, Alta solubilidad Biológico.  Excelentes propiedades ópticas y mecánicas.  Alta resistencia al calor, los arañazos y la abrasión.  Resistencia a los rayos UV.  Sin BPA.
Aplicaciones Modelado de concepto y funcionamiento para las industrias edilicia, eléctrica, automotriz. Piezas no críticas como cerramientos. Modelado de concepto para envases de alimentos, contenedores de transporte, productos médicos/higiénicos, alojamientos. Educación. Modelado de funcionamiento: Elementos flexibles como soportes, suelas de zapatos, brazaletes, aislamiento, bolas,ruedas, etc. Modelado de concepto para industria mecánica, médica, contenedores de alimentos, objetos transparentes. Modelado de funcionamiento: Productos técnicos, industria automotriz, ingeniería mecánica, prototipos, juguetes. Material de soporte para filamentos, proyectos de impresión con voladizos u objetos complejos. Modelado de concepto para la industria de construcción, electricidad y automoción.
Adecuado para aplicaciones al aire libre.
Colores disponibles Negro, blanco, azul, rojo, verde, transparente natural, plateado Negro, blanco, azul, rojo, verde, transparente natural, plateado Negro, blanco natural Negro, blanco, azul, rojo,
Transparente
Azul transparente,
Rojo transparente, Verde transparente
Transparente natural Blanco natural Negro, blanco, transparente natural
Configuración recomendada de la impresora*
Temperatura de extrusión (°C) 250±10°C 210±10°C 230±10°C 235±10°C 240±10°C 210±10°C 230±10°C
Temperatura del lecho (°C) 90°C 60°C 60°C 90°C 80°C 60°C  100°C 
Velocidad de impresión (mm/seg) 30mm/s 30mm/s 20mm/s 30mm/s 30mm/s 30mm/s  50 mm/s
          Se recomienda usar una cinta de película de PP para el lecho de impresión.

 

 
 

*(los valores que se muestran indican la configuración óptima, que puede variar entre una impresora y otra)