¿Con qué producto está relacionada su pregunta?

Blu-ray, DVD y CD
Unidades USB
Tarjetas de memoria
SSD
Discos duros
Accesorios
Lighting
Blu-ray, DVD y CD
Questions/Réponses Descargas Soporte técnico/Ayuda Enlaces útiles Folletos y manuales Notas de la versión
Storage media:Your questions answered
Si no encuentra su pregunta, póngase en contacto con el Soporte Técnico de Verbatim enviando un mensaje a supportcentre@verbatim-europe.com.

¿Qué significa firmware?

Firmware es un código/programa (o información) alojado en su grabadora de CD o DVD. Parte de su cometido es determinar la estrategia correcta de grabación que debe utilizar con diferentes tipos de discos. Cuando se desarrolla un nuevo disco, a veces es necesario actualizar el firmware, para que así se aprovechen al máximo las características del nuevo soporte.

En general, deberá actualizar el firmware cuando experimente problemas que no habían aparecido antes, pero que aparecen ahora debido a las mejoras que se han realizado y que afectan al producto. Puede tratarse de mejoras en el sistema operativo o en el CD-R/RW.

Con una actualización del firmware, puede solucionarse lo siguiente:

  • Mejor detección y compatibilidad con marcas y tipos de medios CD-R/RW diferentes
  • Mejor capacidad de lectura en medios CD rayados o dañados
  • Mejor detección y rendimiento de escritura de paquetes en formato UDF
  • Corrupción del firmware actual debido a un descenso/pico/corte de energía o a un mal funcionamiento del equipo
  • Una avería repentina o recurrente que no permite acceder correctamente a la unidad ni utilizarla correctamente
  • Error de expulsión o introducción de la bandeja
  • No detección de medios CD-R/RW escritos con anterioridad
  • Pérdida de capacidad de escritura/reescritura

Para obtener la actualización más reciente del firmware de su unidad, consulte al fabricante.


 

Atrás
 
 
 
Copyright © 2012 Verbatim Ltd. All Rights Reserved.
"Verbatim" and logo are the trademarks of Mitsubishi Kagaku Media Co., Ltd. registered in EU and other countries.
1MB = 1,000,000 bytes 1GB = 1,000,000,000 bytes. Some of the capacity is used for formatting and other functions, and thus is not available for data storage.
Website Design & Development by Orckid