Experiméntela con Verbatim.
Hace menos de 10 añós que apareció el formato DVD y la “Nueva Generación” de discos ópticos ya está en las cadenas de producción. Esto es debido a la demanda producida por la nueva revolución en el entretenimiento doméstico – la Alta Definición (HD).
La televisión de Alta Definición proporciona una espectacular calidad de imagen y un increíble sonido envolvente. Con una insuperable resolución, un contraste dinámico, colores muy vivos y unos efectos de sonido notablemente claros, la alta definición trae consigo otra dimensión en lo que a entretenimiento visual se refiere.
Desde los años 50 del pasado siglo, Hollywood ha estado utilizando película de 70mms para poder conseguir imágenes panorámicas, definidas y lo más importante, sonido de alta calidad. Hollywoood ha producido impresionantes películas para el cine que perdían calidad al ser reproducidas en casa. Esto era debido a que nuestros sistemas de televisión tenían menos resolución que las películas cinematográficas.
Actualmente, este mayor realismo ha sido alcanzado gracias a que la tecnología con la que se trabaja en el mundo cinematográfico y en el mundo del vídeo es prácticamente la misma. Algunas cadenas de televisión de todo el mundo ya han empezado a grabar y emitir en alta definición. Las televisiones convencionales no son capaces de mostrar los beneficios de las grabaciones en alta definición pero esto va a cambiar ya que hay una nueva generación de televisores en el mercado llamados Televisores de Alta Definición (HDTV).
Actualmente, Hollywood está remasterizando una amplia selección de películas en HD para lanzar al mercado. Con esta idea en mente, la “nueva generación” de soportes ópticos es una necesidad.