Verbatim lanza la primera SSD Secure ExpressCard con encriptación por hardware Premium AES de 256 bits del mundo.

16/11/2009
  • Encriptación por hardware AES de 256 bits.
  • Contraseña de acceso obligatoria.
  • Borrado automático del contenido del disco después de 10 contraseñas erróneas de acceso.
  • La tarjeta SSD puede ser insertada en su totalidad en la ranura ExpressCard.
  • Bajo consumo. Alarga la vida de la batería de ordenadores portátiles y netbooks.
  • Robusta y resistente.
  • Compatible con Windows XP y Vista.

La demanda de soluciones de almacenamiento móviles que satisfagan los más estrictos estándares de seguridad ha crecido significativamente en los últimos meses. Verbatim es pionera a nivel mundial al presentar la primera tarjeta SSD Secure ExpressCard con encriptación por hardware Premium AES de 256 bits que garantiza la máxima seguridad para los datos contenidos en ella. La encriptación basada en el hardware con contraseña de acceso obligatoria, protege los datos almacenados en la misma incluso si la tarjeta SSD cayese en las manos equivocadas, ya que el disco se autoformatea después de 10 intentos de acceso con contraseña errónea, borrando todo el contenido del mismo. Además presenta una nueva característica, la posibilidad de asignar “contraseñas huésped”, que permite acceder a otras personas a parte o a la totalidad de los datos del disco.

El disco duro en estado sólido (solid-state disc) es extremadamente robusto y resistente frente a golpes y vibraciones, lo que lo convierte en el dispositivo portátil de almacenamiento de alta capacidad perfecto. Otra de las características clave del almacenamiento SSD es el bajo consumo que alarga significativamente la vida de los ordenadores portátiles y los netbooks. Gracias a su compatibilidad “plug and play”, la tarjeta SSD Secure ExpressCard se puede utilizar de forma inmediata, sin necesidad de instalar ningún tipo de software previamente ni tener que asegurar derechos de administrador. Además, es posible utilizar la ExpressCard como una extensión permanente de la memoria de netbooks u ordenadores portátiles, ya que queda completamente insertada en la ranura interna ExpressCard.

“En los últimos meses, hemos visto un crecimiento significativo en el mercado de las tarjetas SSD. Verbatim está aprovechando esta oportunidad y ha expandido su gama de tarjetas SSD ExpressCard incluyendo una versión encriptada por hardware: La tarjeta SSD Secure Express Card. Nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de soluciones de almacenamiento de seguridad portátiles con productos innovadores que integren el aspecto seguridad”, explica Hans-Christoph Kaiser, Business Development Manager de Verbatim EUMEA.

Las tarjetas SSD Secure ExpressCards pueden ser insertadas en la ranura PCI ExpressCard de los ordenadores portátiles que ya es una característica estándar de los mismos. Las tarjetas son compatibles con Windows XP y Vista y estarán disponibles con capacidades de 32GB y 16GB.

Imágenes disponibles en:

http://newsletter.komm-passion.de/newsletter/verbatim/SSDsecure_range.jpg
http://newsletter.komm-passion.de/newsletter/verbatim/SSDsecure32GB.jpg
http://newsletter.komm-passion.de/newsletter/verbatim/SSDsecure16GB.jpg
http://newsletter.komm-passion.de/newsletter/verbatim/SSDsecure_package32GB.jpg
http://newsletter.komm-passion.de/newsletter/verbatim/SSDsecure_package16GB.jpg

Sobre Verbatim

Desde 1.969, Verbatim ha estado dando forma al desarrollo en tecnologías de almacenamiento de datos, desde Diskettes y Discos Magneto ópticos, los últimos formatos en CD y DVD hasta discos Blu-ray para grabación en alta definición. Además Verbatim ofrece productos de alta calidad tales como Memorias USB, Tarjetas de Memoria Flash, Discos Duros Externos y una amplia gama de accesorios para ordenador.
Verbatim es parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation y se beneficia de los constantes avances de su departamento de investigación y desarrollo. Con estas innovaciones Verbatim ha jugado un papel clave en la configuración del mercado de almacenamiento.
Los estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación garantizan la alta calidad de los productos Verbatim que han sido premiados en numerosas comparativas internacionales. La compañía es líder del mercado Europeo en soportes ópticos.
Puede encontrar más información en: www.verbatim-europe.com

Contactos Editoriales:

Cristina Font
Verbatim España, S.A.
Ctra. Real, 122-B
08960 – Sant Just Desvern
Tel.: +34 93 470 55 38
cfont@verbatim-europe.com

Posted by Beth Morse at 4:31 PM email story