Verbatim planea un crecimiento masivo en iluminación profesional y de consumo con nuevos productos

25/02/2013

Conocida por sus productos de almacenamiento de datos, la compañía es ahora una de las marcas de iluminación LED que crecen más rápidamente a nivel mundial.

Verbatim es probablemente mejor conocida como pionera en la tecnología de almacenamiento de datos en la que ha estado involucrada desde 1.969. En la actualidad, Verbatim está dando forma al futuro de la iluminación LED basada en tecnologías esenciales de Mitsubishi Chemical Corporation (MCC).

Desde su experiencia en almacenamiento de datos, Verbatim ha demostrado su pericia en gestionar y marcar el ritmo del desarrollo de nuevos productos y está ansiosa por recalcar los progresos que ya ha realizado en el segmento de la iluminación. Después de haber presentado su primera gama de bombillas LED retro compatibles en septiembre de 2010, la compañía ha ampliado posteriormente su cartera de productos LED. Hoy en día, la gama profesional de Verbatim comprende más de 50 productos destinados a especialistas en diseño de iluminación, arquitectos e instaladores. 25 productos más, diseñados para uso doméstico ya están disponibles para consumo general a través de comercios de suministros eléctricos, suministros para el hogar y tiendas online.

Verbatim es una subsidiaria de Mitsubishi Chemicals, la compañía química más grande de Japón y uno de los fabricantes líderes de materias primas para LEDs del mundo. Verbatim ya ha aprovechado los canales de distribución preestablecidos en los mercados B2B y B2C existentes gracias a los productos que la compañía ya comercializaba.
 
“Verbatim es conocida como una marca que fabrica soluciones de almacenamiento de alta calidad. La compañía es y ha sido la número uno a nivel mundial en soportes ópticos, con DVDs y CDs durante 10 años consecutivos. Con nuestro slogan “Technology you can trust” (“Tecnología en la que puede confiar” en castellano), garantizamos que nuestros productos son de alta calidad, resistencia y fiabilidad. Esta es una promesa a nuestros consumidores que hemos mantenido durante los últimos 40 años”, explica Dick Hoogerdijk, General Manager LED EUMEA y miembro del consejo de administración de MKM, parte de Mitsubishi Chemicals.

Verbatim espera que 2013 sea un año muy brillante para la iluminación LED y que traiga a la compañía muchas oportunidades de crecimiento. Debido a la enorme cantidad de bombillas incandescentes instaladas, la Unión Europea prohibió su fabricación e importación. Por lo que Verbatim espera que la demanda de LEDs se incrementará de forma radical este año. La penetración de los LEDs en el Mercado de iluminación europeo en 2012 fue del 15%, lo que equivale a 2,3 billones de euros. La investigación de New McKinsey prevé que en el año 2020, el 60% de todas las bombillas y el 62% de todos los dispositivos de iluminación domésticos estarán basados en tecnología LED, lo que equivale a un mercado de 8,4 billones de euros. Se espera que en 2020 el mercado de LED en Europa haya crecido en 17 millones de euros.

Innovaciones de producto y lanzamientos
Gracias a la tecnología LED de fósforo único desarrollada por MCC, Verbatim revelará en breve un gran avance en iluminación LED. La compañía planea presentar en Euroluce (Milán, 9-14 de abril de 2013) una nueva serie de LEDs MR16  con un ajuste de color único,  basadas en tecnología VxRGB™. Éstas estarán disponibles para su venta en comercios y tiendas online a partir de abril.

Otros nuevos y rompedores productos están a punto de llegar. Verbatim recientemente anunció que Mitsubishi Chemicals se ha asociado con Seoul Semiconductor para utilizar su tecnología LED de nitrato de galio no-polar (GaN) que puede proporcionar al menos cinco veces más brillo que los LEDs convencionales. Esta mejora pionera en la fabricación dará como resultado una eficiencia LED mejorada que permitirá a los dispositivos de iluminación volverse significativamente más pequeños y dará a los especialistas en iluminación gran libertad de diseño.

“Estamos entusiasmados de haber adoptado el nitrato de galio para utilizarlo en nuestros chips de LED en vez del carburo de zafiro o silicio. Este cambio no solo mejorará la potencia de salida de nuestras bombillas si no que supondrá un ahorro de costes a largo plazo,” añade Dick Hoogerdijk.

La tecnología VELVE™ de Mitsubishi, hizo su debut en Euroluce en 2011, proporcionando a los diseñadores de iluminación la primera y mayor solución OLED comercialmente disponible del mundo con color regulable y programable. Este concepto ha permitido a MCC producir módulos de iluminación que proporcionan brillo sin reflejos y sin producir parpadeo o calor excesivo. Muchos módulos OLED de marcas rivales tienen limitaciones porque solo producen luz blanca mientras que VELVE ofrece a los diseñadores de iluminación muchas posibilidades creativas.

“Los módulos VELVE de Verbatim se utilizan para crear iluminación ambiental y atmosférica en las aplicaciones arquitectónicas del día a día tanto para uso decorativo como funcional. Los usuarios se benefician de una armoniosa luz suave, calibración integrada e incluso una distribución de luz de panel a panel sin puntos calientes, reflejos u intensidad incómoda” explica Jeanine Chrobak-Kando,  EUMEA Business Development Manager de Verbatim.

A principios de año, Verbatim empezó a desvelar su gama de downlights LED para complementar los LEDs de alta calidad y fiabilidad que ya suministra a través de comercios especializados y canales de negocio en toda Europa.

“La expansión de Verbatim en el sector LED  representa el futuro para el conjunto de nuestra gama de producto y negocio”, concluye Rüdiger Theobald, EUMEA Marketing Director de Verbatim. “2013 será un año lleno de oportunidades de crecimiento. Verbatim responderá al reto y presentará muchos nuevos e innovadores productos de iluminación para incrementar su posicionamiento en el mercado europeo de forma decisiva.”

Estamos en Facebook:
 
Facebook logo

 


Sobre Verbatim
 
Desde 1.969, Verbatim ha estado dando forma al desarrollo en tecnologías de almacenamiento de datos, desde Diskettes y Discos Magneto-ópticos, desde formatos CD y DVD hasta los últimos soportes Blu-ray de Alta Definición. Además, Verbatim ofrece productos de alta calidad en el campo de las Memorias USB, las Tarjetas de Memoria Flash, los SSD y los Discos Duros Externos y una amplia gama de accesorios para ordenador. Verbatim es parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation y se beneficia de los constantes avances de su departamento de investigación y desarrollo. Con estas innovaciones, Verbatim ha jugado un papel clave en la configuración del mercado de soportes para almacenamiento. Los estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación garantizan la alta calidad de los productos Verbatim que han sido premiados en numerosas comparativas internacionales.  La compañía es líder del mercado Europeo en soportes ópticos. Puede encontrar más información en: www.verbatim-europe.com

Desde 2010, Verbatim también ha estado desarrollando productos de iluminación energéticamente eficiente LED/OLED, basados en tecnologías esenciales proporcionadas por Mitsubishi Chemical Corporation. Si desea obtener más información por favor visite: http://www.verbatimlighting.com

Contactos Editoriales:
Cristina Font
Verbatim España, S.A.
Ctra. Real, 122-B
08960 – Sant Just Desvern
Tel.: +34 93 470 55 38
E-mail: cfont@verbatim-europe.com

Posted by Beth Morse at 1:04 PM email story