Verbatim lanza ahora los soportes DVD+R y DVD+RW en caja alta para Vídeo y Jewel Cases Standard.

04/03/2002
Verbatim ha anunciado el lanzamiento de los soportes DVD+R y DVD+RW que coincide con el de las nuevas mecánicas DVD+RW.

Ambos soportes están certificados para una velocidad que va de 1x hasta 2.4x -el formato DVD actual con velocidad de grabación más alta y equivalente al funcionamiento de un CD-R 20x. El nuevo soporte DVD+RW es adecuado para grabadores HP DVD-writer dvd100i DVD+RW/CD-RW así como para grabadores DVD+RW de Ricoh, Dell Computer y Philips incluyendo los grabadores de vídeo DVDR1500/1000 DVD+RW.

El soporte DVD+R es adecuado para grabadores Philips DVDR-1000 y DVDR-1500 (para sistemas más antiguos se requiere actualización por parte del fabricante del grabador) y será compatible con la segunda generación de grabadores de Datos y reproductores de Vídeo que será lanzada al mercado en la primavera de 2002. Con la presentación del soporte DVD+R, Verbatim añade ahora la funcionalidad Write-Once a la tecnología DVD+RW.

Kevin Jefcoate, Director Europeo de Marketing y Producto explicó: "La amplia compatibilidad de nuestro soporte es lo que nos ha movido a ofrecer a los usuarios diferentes presentaciones. Al ser un soporte de convergencia, un disco DVD+RW puede ser utilizado tanto para aplicaciones de Vídeo como de Datos. Ofreciendo tanto Jewel Cases como Cajas altas para DVD Vídeo, estamos permitiendo a los compradores distinguir rápidamente entre los discos utilizados para almacenamiento de datos y los utilizados para almacenar películas y vídeos".

Los soportes Verbatim permiten a los usuarios reproducir sus discos grabados en la mayoría de los reproductores de DVD-Vídeo y mecánicas DVD-ROM utilizados hoy en día. En consecuencia, los datos, fotos y música grabados en los discos pueden ser fácilmente compartidos con cualquier persona que tenga un PC equipado con un DVD-ROM o un televisor con reproductor de DVD.

Pieza clave de la versatilidad de los soportes Verbatim, válidos tanto para almacenar datos como para aplicaciones de vídeo, es la posibilidad de ser escritos tanto en CAV (Velocidad Angular Constante) como en CLV (Velocidad Lineal Constante). CAV puede ser utilizado para aplicaciones de acceso de alta velocidad y CLV para plicaciones de grabación en tiempo real. También permite la escritura multi-sesión, haciendo posible a los usuarios añadir documentos, datos y segmentos de vídeo sin tener que abrir y cerrar sesiones de escritura.

Además, para dar soporte a la grabación de 2.4x, los discos de 4.7GB tienen más de siete veces la capacidad de almacenamiento de un CD - hasta cuatro horas de vídeo de alta calidad MPEG-2 (dependiendo del codificador de bits disponible). Con Gigabytes de capacidad, Verbatim está haciendo del soporte DVD+R/RW una barata y efectiva solución para almacenamiento, edición y distribución a pequeña escala de datos y archivos de audio/vídeo. Su alta capacidad y larga vida hacen de este soporte una solución excelente para almacenar copias de seguridad y archivos.

Junto con los soportes DVD+R y DVD+RW, Verbatim tiene ya en el mercado DVD+R, DVD-RW y DVD-RAM para uso informático y pronto lanzará estos formatos en caja alta para DVD Vídeo.

Actualmente, Verbatim es el único fabricante que ofrece soportes DVD abarcando todos los formatos y todas las aplicaciones requeridas. La gama de productos incluye soportes DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+RW y DVD+R en capacidades que van desde 3,95gb a 9,4GB.

El polímero patentado Metal Azo utilizado en los DVD-R Verbatim es un material de excepcional duración que proporciona el más alto nivel de estabilidad al grabar y archivar, así como una grabación certificada de 2x. La tecnología Metal Azo también mantiene la mejor compatibilidad de grabación con los láser de longitud de onda más baja y los de longitud de onda más potente necesarios para grabar DVD a altas velocidades. El polímero de grabación avanzado se incorporará en los DVD+R y DVD-R de alta velocidad Verbatim.

Los DVD Verbatim regrabables incorporan la capa Super-Eutectic, tecnología que permite el cambio de fase durante la grabación, un proceso avanzado desarrrollado para sus CD-RW 10x. La capa de grabación Super-Eutectic amplía las capacidades de la grabación óptica con cambio de fase para proporcionar una reproducción sin ruidos. También aumenta el rendimiento leer/escribir y la longevidad del producto, asegurando así que las operaciones continuadas de grabación y reproducción no deteriorarán la calidad de imagen o sonido.

Notas para los Editores:

Verbatim es una subsidiaria de Mitsubishi Chemical Media y produce productos para almacenamiento de información, consumibles para ordenadores e imaging, y accesorios relacionados, que ofrecen valiosas soluciones a clientes y usuarios finales.

Verbatim es actualmente la única firma en el mundo que diseña, desarrrolla y fabrica CDs grabables, CDs regrabables, DVDs grabables y DVDs regrabables de alta calidad y una completa familia de soportes ópticos de 3,5 y 5,25 pulgadas. Además, la gama de productos que ofrece incluye cintas magnéticas, productos para impresión, dispositivos digitales y tarjetas de memoria.

Contactos Editoriales:

Emma Soames, Tel.:+44(0)1784 896233 Email: esoames@verbatim-europe.com

Posted by Jonny Hubner at 9:51 AM email story