Verbatim mantiene el liderazgo del mercado óptico por octavo año consecutivo

15/08/2011
  • Marca número 1 a nivel mundial en el mercado de almacenamiento óptico por octavo año consecutivo*
  • Marca número 3 en el mercado total de almacenamiento
  • Marca número 3 en Europa en el mercado de almacenamiento USB en Q1 de 2011*

Tecnología y liderazgo del mercado de soportes de almacenamiento óptico
Por octavo año consecutivo, Verbatim ha confirmad su liderazgo global tanto a nivel tecnológico como de mercado en el campo de los productos ópticos para almacenamiento. En 2010, la compañía expandió su cuota de mercado gracias sus DVD-Rs, CD-Rs y Blu-rays de alta calidad, de acuerdo con Santa Clara Consulting Group.

En vista del alto número de grabadores de ópticos instalados, las ventas continúan a un alto nivel a pesar de la madurez del mercado. El total de ventas de DVD-Rs cayó de 1.300 millones en 2009 a 1.070 millones en 2010. A pesar de ello, Verbatim fue capaz de incrementar su cuota de mercado en un 1,6% llegando al 44,6%. En el primer trimestre de 2011, la cuota de mercado de Verbatim se incrementó significativamente en un 6% llegando a un 50,4% y la empresa tiene como objetivo mantener esta cuota durante todo el 2011.

También se obtuvieron resultados buenos y similares en el mercado CD-R. Verbatim vendió tres veces más CD-Rs en comparación con la segunda marca más vendida. Un total de 922 millones de CD-Rs fueron vendidos en el mercado europeo en 2010 y Verbatim vendió más de un tercio de los mismos. En el primer trimestre de 2011, la cuota de mercado de Verbatim se incrementó en un 4%.

Las memorias USB son el motor de crecimiento
El exitoso desarrollo del sector de las memorias USB también contribuyó al crecimiento de Verbatim durante el pasado año. De acuerdo con Santa Clara Consulting Group (SCCG), se vendieron en Europa más de 65,4 millones de memorias USB, lo que representa un crecimiento de un año a otro de un 13,3%. Verbatim incrementó su cuota de mercado desde un 5,4% hasta un 9,3% en 2010, alcanzando el quinto lugar y, en el primer trimestre de 2011, todavía hizo un salto mayor al crecer un 5% posicionándose con una cuota de mercado del 14% como la tercera marca más vendida. Gracias a su amplia gama de memorias USB encriptadas por hardware que se ajustan a las últimas exigencias de seguridad que demandan las empresas y, focalizándose firmemente en la tecnología de los discos duros en estado sólido (SSD), la compañía continuará fortaleciendo su posición en el mercado flash en 2011 y más allá.

Fortaleciendo su posición en el mercado
“Mantener un claro liderazgo en el mercado de almacenamiento óptico y estar entre las tres primeras marcas de memorias USB es nuestro objetivo para 2011. Además, un amplio portfolio de innovadores Discos Duros Externos de alta calidad y fiabilidad refuerza nuestra posición en el mismo. Desde 2010, Verbatim también ha empezado a participar en el mercado global de iluminación energéticamente eficiente LED/OLED, basado en tecnologías proporcionadas por Mitsubishi Chemical Corporation. Entretanto, hemos establecido una red europea para comercializar LED y estamos vendiendo una extensa gama de productos LED de alta calidad. Gracias a los altos niveles de disponibilidad local de stock, al soporte tanto en experiencia como personal de nuestros retailers y a nuestros excelentes sistemas de ventas, podemos proporcionar un muy buen servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo es expandir nuestra gama de productos incluso más allá de los mercados de soportes de almacenamiento de datos e iluminación”, comenta Rüdiger Theobald, Marketing Director EUMEA de Verbatim. “El alto número de premios obtenidos en comparativas de revistas objetivas que han recibido los productos Verbatim en 2010 y 2011 subrayan nuestro lema “Technology you can trust” (Tecnología en la que puede confiar). En 2011, la calidad Premium es otra vez la clave de nuestro éxito y la de la próxima expansión de nuestra posición como proveedor de todo tipo de soluciones en el mercado de soportes para almacenamiento”.

*Santa Clara Consulting Group (SCCG)

Sobre Verbatim:
Desde 1.969, Verbatim ha estado dando forma al desarrollo en tecnologías de almacenamiento de datos, desde Diskettes y Discos Magneto-ópticos, desde formatos CD y DVD hasta los últimos soportes Blu-ray de Alta Definición. Además, Verbatim ofrece productos de alta calidad en el campo de las Memorias USB, las Tarjetas de Memoria Flash, los SSD y los Discos Duros Externos de Bolsillo de 4,57 cm (1,8”), los Portátiles de 6,35 cm (2,5”) y los de Sobremesa de 8,89 cm (3,5”) y una amplia gama de accesorios para ordenador.
Verbatim es parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation y se beneficia de los constantes avances de su departamento de investigación y desarrollo. Con estas innovaciones, Verbatim ha jugado un papel clave en la configuración del mercado de soportes para almacenamiento. Los estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación garantizan la alta calidad de los productos Verbatim que han sido premiados en numerosas comparativas internacionales.  La compañía es líder del mercado Europeo en soportes ópticos. Puede encontrar más información en: www.verbatim-europe.com

Desde 2010, Verbatim también ha empezado a participar en el mercado global de iluminación energéticamente eficiente LED/OLED, basado en tecnologías esenciales proporcionadas por Mitsubishi Chemical Corporation www.verbatimLED.com

Contactos Editoriales:
Cristina Font
Verbatim España, S.A.
Ctra. Real, 122-B
08960 – Sant Just Desvern
Tel.: +34 93 470 55 38

E-mail: cfont@verbatim-europe.com

Posted by Beth Morse at 5:21 PM email story