Vida digital

La tecnología está cumpliendo un papel cada vez más importante en cada aspecto de nuestras vidas. Todos los días, creamos más y más memorias digitales que se almacenan en teléfonos inteligentes, computadoras, discos duros, medios sociales y cuentas en la nube. Todos tenemos archivos digitales que no podemos permitirnos perder: fotografías de nuestra boda, videos de los primeros pasos de nuestros hijos o cuentas comerciales y declaraciones de impuestos. Pero la mayoría de las personas no piensan demasiado en qué tan permanentes son esos archivos digitales, o en las consecuencias impensadas que podría tener perderlos.

Almacenamiento digital

Perder archivos digitales para siempre es muy fácil. Todos conocemos a alguien cuya computadora portátil o disco duro han fallado, con la consecuente pérdida de todos los datos (o del pago de una suma de dinero muy importante para recuperarlos). El problema es que la mayoría de los tipos de almacenamiento digital no están diseñados para durar más allá de cinco a diez años:

Discos duros

Son perfectos para el almacenamiento cotidiano de una gran cantidad de archivos digitales. Sin embargo, al contar con muchas piezas mecánicas, son muy susceptibles a las fallas.

Unidades USB

Permiten que compartir y mover archivos digitales sea más fácil. Pero son muy fáciles de perder, y la mayoría de los chips flash pueden conservar datos durante apenas diez años.

La nube

Significa que puede acceder a lo que necesita desde cualquier dispositivo en el mundo. Pero ¿dónde están sus datos? ¿Siempre estarán ahí? ¿Quién más puede acceder a ellos?

Solo los medios ópticos tienen la durabilidad suficiente para proteger sus archivos digitales y memorias más preciados a largo plazo. Y MDISC de Verbatim es el más duradero de todos. MDISC de Verbatim, combinado con una estrategia de copias de seguridad 3-2-1, es la solución completa para mantener a salvo sus archivos digitales para siempre.

MDISC de Verbatim tiene características únicas para el archivo a largo plazo de las siguientes maneras:

 

Longevidad

Los datos se inscriben en una capa dura como la roca y resistente al calor y a la luz, lo que la protege durante muchos años

Compatibilidad

Los discos ópticos tienen una compatibilidad retroactiva total; las unidades BDXL más recientes reproducen los primeros CD de música de principios de la década de 1980. Seguirán desarrollándose discos ópticos para nuevas tecnologías, como discos BluRay Ultra HD e incluso discos holográficos. Esto quiere decir que puede estar tranquilo de que habrá un disco compatible disponible si necesita recuperar sus datos desde un MDISC

No borrable

Los MDISC de Verbatim son de “escritura única y lectura múltiple”, por lo que los datos no pueden borrarse accidentalmente

No magnético

A diferencia de los discos duros o los medios basados en cinta, los discos ópticos no son vulnerables a daños provocados por campos magnéticos

 

Rango de productos MDISC

 

Disco Blu-ray MDISC de 25 Gb

Los discos grabables MDISC de 25 gigabytes de Verbatim son los favoritos de fotógrafos profesionales, artistas de video y usuarios hogareños con grandes cantidades de datos para archivar. Los discos Blu-ray MDISC son compatibles con cualquier grabadora de Blu-ray. El Blu-Ray MDISC garantiza que se pueda preservar esa fotografía única, video o momento especial en condición prístina durante toda una vida y más.

Ver detalles

Blu-ray Verbatim MDISC 100 GB

Los discos grabables Verbatim MDISC 100 GB están entre los primeros en condiciones de ofrecer la más amplia capacidad disponible en la actualidad. Ahora las grandes empresas, bancos de datos, universidades, sino también los usuarios domésticos tienen acceso a una enorme capacidad en un solo instrumento. Los disco MDISC 100GB necesitan a un lector-grabador Blu-ray BD-XL que puede grabar los dados en las 3 capas registrables.

Ver detalles

DVD de 4,7 GB MDISC de Verbatim

Los DVD MDISC de Verbatim son una puerta de entrada económica y fácil de usar al mundo del archivo personal. Disfrute la tranquilidad que le dará proteger sus preciadas memorias. MDISC es almacenamiento para siempre. Cuando compra una unidad, busque el logotipo de MDISC en la caja.

Ver detalles