21990_LandingPage_848x345_SSD_SATA-III_ES.jpg

¿Qué es un SSD?

Los discos duros en estado sólido (SSD) son dispositivos de almacenamiento de datos basados en flash para su portátil u ordenador de sobremesa. Un SSD funciona de forma similar que un disco duro tradicional, pero sin la necesidad de incluir piezas móviles. Esta es la diferencia clave entre los dos tipos discos y, como resultado, un SSD es más rápido, silencioso, resistente y eficiente desde el punto de vista energético que su homólogo tradicional.

  1. Carga más rápida, menos tiempo de espera
    Al no contar con piezas móviles para girar y acelerar la velocidad, el proceso de inicio es casi instantáneo. Se logra una considerable mejora de los tiempos de arranque.
  2. Velocidades de transferencia de datos más rápidas
    Las transferencias de archivos se realizan con gran rapidez y pueden ser 1/3 más rápidas que las de los discos duros tradicionales.
  3. Busque sus archivos de forma más rápida
    Las búsquedas de archivos son hasta 8 veces más rápidas que las de los discos duros tradicionales
  4. Las aplicaciones se cargan con mayor rapidez
    Dedique menos tiempo a esperar a que sus aplicaciones Adobe Photoshop y Powerpoint se abran.
  5. Menor consumo energético
    "Al no contar con piezas móviles, el SSD utiliza mucha menos energía, lo que a su vez permite que la batería de su portátil dure hasta 30 minutos más"
  6. Reduzca a la mitad su tiempo de inactividad
    "Normalmente, el mantenimiento rutinario de su ordenador o portátil ralentizará el funcionamiento de su sistema. Con un SSD, el tiempo que conlleva la ejecución de detecciones de virus y otras tareas de mantenimiento realizadas en segundo plano se reduce a la mitad"
  7. Multitarea
    Los SSD realizan múltiples tareas de forma más rápida. Edite sus fotos y responda a sus correos electrónicos 3 veces más rápido que con los discos duros.
  8. Edición de vídeos a gran velocidad
    ¡Con un SDD podrá editar clips de vídeo un 30% más rápido que nunca!
  9. Mayor durabilidad
    "Al no incluir piezas móviles, los SSD son mucho más resistentes y fiables y toleran mejor el calor, los golpes y las vibraciones."
  10. Funcionamiento silencioso
    "Los SSD son silenciosos, al igual que las unidades flash USB. No más zumbidos ni ruidos molestos mientras el disco gira hacia arriba y hacia abajo."
  Disco duro en estado sólido Disco duro
Tiempo de arranque Al no contar con piezas mecánicas para girar, el tiempo de arranque de los SSD es casi instantáneo. Puede llevar varios segundos hasta que las piezas mecánicas empiecen a girar.
Tiempo de acceso Aproximadamente 0,1 ms, ya que se accede a los datos directamente desde la memoria flash. Entre 5 y 10 ms, ya que los cabezales del disco deben moverse y alinearse antes de que puedan leerse los datos.
Coherencia El rendimiento de lectura del SSD es coherentemente rápido en todo momento, con independencia de la ubicación en la que se guarden los datos en el dispositivo. El rendimiento de lectura puede variar en función de la ubicación de los datos en el disco, especialmente cuando se produce una fragmentación.
Fiabilidad Al no contar con piezas mecánicas se elimina prácticamente la posibilidad de que se produzca un fallo en el dispositivo. Es probable que los discos duros tradicionales fallen con el paso del tiempo, ya que las piezas se dañan o desgastan.
Consumo de energía El consumo de energía suele estar comprendido entre un 1/2 y 1/3 del consumo necesario para un disco duro estándar Se necesita potencia adicional para girar los discos y mover los cabezales de escritura y lectura.
Volumen Los SSD funcionan de forma silenciosa, ya que no realizan operaciones mecánicas. En función del modelo, suelen emitir menos ruido gracias al giro de los discos.
Tamaño y peso La memoria flash es muy pequeña y ligera en comparación con los discos duros tradicionales. Pueden variar según el tamaño y el rendimiento, pero suelen ser mucho mayores y pesados que los discos SSD.
Durabilidad Los SSD y los datos almacenados no son propensos a daños producidos por vibraciones, golpes o campos magnéticos. Los cambios producidos en el entorno tampoco afectan a un SSD. Las piezas móviles son muy frágiles y pueden dañarse fácilmente. Además, el magnetismo y los cambios medioambientales pueden dañar o destruir los datos del disco.
  Disco duro en estado sólido
SSD interno Un SSD que se adapta a la perfección a su portátil u ordenador de sobremesa.
SSD externo Un SSD que conecta su portátil u ordenador de sobremesa que utilizan una interfaz externa; por ejemplo, a través de USB.
SATA Serial Advanced Technology Attachment: una interfaz bus informática para conectar dispositivos host (por ejemplo, portátiles/ordenadores de sobremesa) a dispositivos de almacenamiento masivo (por ejemplo, discos duros, discos duros en estado sólido, etc.).
SATA-II SATA a 3 Gb/s. La velocidad de transferencia es de 300 MB/s.
SATA-III SATA a 6 Gb/s. La velocidad de transferencia es de 600 MB/s.
EDC/ECC EDC: código de detección de error. ECC: código de corrección de error.
Recolección de elementos no utilizados Antes de volver a escribir un bloque en SSD, debe primero borrarse (es decir, los datos no utilizados deben eliminarse). TRIM permite que el SSD gestione esta “recolección de elementos no utilizados” durante los tiempos de inactividad. Todos los SSD incluirán cierto nivel de recolección de elementos no utilizados. La pregunta es cuándo y con qué rapidez funcionará. TRIM es la opción más innovadora para gestionar la recolección de elementos eliminados.
Compatibilidad con comandos SMART S.M.A.R.T (Self Monitoring, Analysis and Reporting Technology) es un pequeño programa con un conjunto de comandos para detectar posibles fallos en el disco duro. El objetivo es sustituir los discos de forma activa antes de que fallen.
Compatibilidad con comandos Trim Un comando Trim permite que un sistema operativo informe a un disco duro en estado sólido, que bloquea los datos que ya no se consideran útiles y puede limpiarse a nivel interno. Se trata de un comando enviado por el SO que informa al SSD sobre los datos que pueden omitirse durante la recolección de elementos enviados.
Compatibilidad con Native Command Queuing (NCQ) Permite a los discos duros y a los discos duros en estado sólido optimizar la orden en la que se ejecutan comandos de lectura y escritura recibidos, reduciendo cargas de trabajo innecesarias y aumentando el rendimiento.
Algoritmo de nivelación de desgaste global Si un determinado bloque de memoria se programó y borró repetidamente sin escribirse en otros bloques, este bloque se desgastará antes que cualquier otro. La nivelación de desgaste distribuyó los datos uniformemente en todos los bloques flash del SSD.
Clasificación de MTBF Tiempo medio entre fallos. El tiempo previsto entre fallos inherentes de un sistema durante su funcionamiento. Se calcula como la suma de periodos operacionales dividida por el número de fallos observados.
Software de clonación NTI ECHO El software de clonación de discos permite la clonación (copia) del disco duro del portátil/ordenador al disco duro en estado sólido.
Molex Tipo de clavija de dos piezas e interconexión de zócalo.
Flash NAND Tipo de memoria Flash, un chip de almacenamiento informático permanente. La memoria Flash NAND es similar a los bloques de memoria, cada bloque consta de una serie de páginas.
MLC / SLC Multi-Level Cell (MLC) y Single-Level Cell (SLC ) son dos tipos distintos de celdas de almacenamiento Flash NAND. SLC almacena un bit por celda. Es más caro, pero consume menos energía. Transfiere datos un poco más rápido y, en general, es más resistente que MLC. MLC almacena más de un bit por celda. La principal ventaja es una mayor densidad de almacenamiento, ya que duplica la cantidad (o más) de datos que pueden almacenarse en la misma superficie de chip en comparación con SLC. Esto supone una importante ventaja económica, ya que la superficie de chip es un factor importante en el proceso de producción.
Controlador de SSD El controlador gestiona los datos de la memoria flash y se comunica con el portátil/ordenador. Hay distintos fabricantes de controladores en el mercado; por ejemplo, Jmicron, Indilinx, Marvel e Innostor. El rendimiento del SSD depende del controlador utilizado y, actualmente, uno de los más conocidos para lograr un alto rendimiento es la gama SandForce.
Gestión de bloques defectuosos La gestión de bloques defectuosos de SSD permite la extracción de datos de áreas con errores (celdas) y los almacena en celdas funcionales, que, a continuación, se excluyen del almacenamiento de datos posterior. Esto significa que la capacidad de almacenamiento del SSD es menor con la duración operativa, pero la seguridad y las velocidades de transferencia de los datos siguen siendo las mismas.
IOPS Operaciones de entrada y salida por segundo. Las IOPS muestran cuántas demandas de entrada/salida puede procesar el SSD. Cuanto mayor sea el valor más rápido será el disco, sin embargo, puesto que el disco se ejecuta durante periodos más prolongados el número de IPOS disminuye, ya que el número de operaciones que debe realizar aumenta.
Supercap El SuperCapacitor (Supercap) sirve como acumulador de energía temporal pero fiable. En caso de producirse una pérdida de potencia repentina, el disco puede finalizar su actividad sin perder los datos. Supercap garantiza un peso reducido y una vida útil más prolongada.

Mostrar

Todos los productos

Capacidad

256 GB
128 GB

Interfaz

USB 3.0

Otros

SSD externa

Precio



SSD externo USB 3.0

  • Solución de almacenamiento de datos en estado sólido de alto rendimiento,
  • Carcasa tamaño tarjeta de crédito en elegante color negro,
  • Compacta, ligera y resistente a golpes,
  • Su bajo consumo energético ayuda a conservar la duración de la batería del portátil,
  • 100 % compatible con puertos USB 2.0.

  • Ver detalles

    Disco duro en estado sólido externo USB 3.0 Vx450

    • Solución de almacenamiento de datos en estado sólido externa y de alto rendimiento,
    • Interfaz USB 3.0 para conexión externa,
    • Interfaz interna mSATA para la transferencia de datos a gran velocidad,
    • Compacta, ligera y resistente a golpes,
    • Bajo consumo energético, lo que la convierte en la opción ideal para los usuarios de ordenadores portátiles.

     

    Ver detalles

    ¿DÓNDE COMPRAR?