Alta Densidad

HD DVD significa “High-Density Digital Versatile Disc” (Disco Digital Versátil de Alta Densidad). Está siendo promocionado por Toshiba, NEC y Sanyo, con el apoyo de cuatro importantes estudios cinematográficos. Nuestra empresa matriz, Mitsubishi Kagaku Media, es parte del grupo de desarrollo tecnológico del HD DVD, lo que significa que Verbatim tiene acceso a la tecnología más avanzada en HD DVD.

El disco HD DVD, como el disco Blu-ray, tiene una gran capacidad de almacenamiento y también utiliza un láser azul con una longitud de onda más corta que el láser rojo habitualmente utilizado en la tecnología de CD y DVD. El láser utilizado en los CD tiene una longitud de onda de 780nm, y el del DVD, de 650nm, ambos utilizan un láser infra-rojo. El disco HD DVD utiliza un láser azul con una longitud de onda de solamente 405nm. Al tener una longitud de onda más corta, permite grabar pits de datos más pequeños, aumentando inmensamente la capacidad de grabación de datos en el disco.

 

 

Como funciona un disco HD DVD

El disco HD DVD tiene la misma estructura básica que el DVD y utiliza una gran parte de la misma tecnología de producción. Mide 120mms de diámetro y resulta de la superposición de dos discos de 0.6mms de grosor.