Tecnología Violet Chip


Imagine una iluminación energéticamente eficiente muy parecida a la luz natural y que puede ajustarse (luz cálida o fría) a su entorno Esto es lo que puede conseguir la tecnología Violet Chip de Mitsubishi Chemical Corporation (MCC). MCC ya puede crear una iluminación así, tras desarrollar todos los materiales necesarios para fabricar un LED Violet Chip. Estos materiales son el sustrato semiconductor, el chip violeta de alta potencia (que emite la luz), el material encapsulante que envuelve y protege al chip y las sustancias fosforescentes que excita el chip de luz violeta para producir luz blanca.

En la luz del sol se encuentran todas las longitudes de onda visibles:  azul, verde, amarillo y rojo.  Por este motivo, para producir luz natural con LED, la luz emitida debe contar con un espectro amplio y uniforme de estas longitudes de onda. Los LED “seudoblancos” habituales utilizan excitación azul y sustancias fosforescentes amarillas. Pero estos LED tienen picos diferentes para el azul y el amarillo/verde, y son muy débiles en las longitudes de onda rojas. Esto puede provocar que objetos como una manzana roja muestren un color apagado, casi marrón, cuando se iluminan con estas luces.

Los LED creados con la tecnología Violet Chip de MCC emiten un espectro mucho más parecido al de la luz del sol. Gracias a esto, la calidad de la luz es excelente y permite captar los colores auténticos. El índice de reproducción cromática (IRC) es superior a 90, y el componente R9 (rojo) está por encima de 85, de modo que los rojos son realistas y vibrantes.

MCC también ha desarrollado iluminación con ajuste de color utilizando la tecnología Violet Chip.  
Estas son las características del producto:

  • - Posibilidad de ajustar la temperatura de color entre 2700 K (luz blanca cálida) y 6500 K       
     (luz blanca muy fría)
  • - Emisión de lúmenes constante con cualquier temperatura de color
  • - Alto IRC constante con cualquier temperatura de color
  • - Posibilidad de atenuación con cualquier temperatura de color

Los productos de iluminación con alto IRC que permiten ajustar los colores tendrán aplicaciones muy variadas en numerosas áreas, entre las que se incluyen la hostelería, el comercio y la atención sanitaria. Imagine poder utilizar el mismo aparato de iluminación para crear una luz blanca fría durante el día, en un entorno de trabajo, y optar por una luz cálida al final de la tarde, con la intención de crear un ambiente relajante. O utilizar luces de alta calidad que permiten ajustar el color en un espacio de maquillaje o un probador de unos grandes almacenes para simular su aspecto durante el día y de noche. Resulta sencillo comprender por qué la iluminación con ajuste de color VxRGB es la consecuencia natural de la filosofía KAITEKI de MCHC (filosofía que apuesta por un entorno confortable, saludable y sostenible.)