Descripción general de los OLED VELVE

OLED

La tecnología OLED (diodo orgánico emisor de luz) promete añadir una nueva dimensión a la iluminación. Los OLED emiten luz mediante un proceso llamado electroluminiscencia orgánica, en el que se aplica una corriente eléctrica a una película de compuestos orgánicos ligeros. Mitsubishi Chemical Corporation (MCC) ha desarrollado los materiales y el proceso de producción necesarios para fabricar paneles OLED de color (RGB) ajustable.

Características de la iluminación OLED:

  • Gran superficie de emisión
  • Puede atenuarse
  • Estructura ultrafina
  • Estructura ultrafina
  • Luz suave (puede mirarse directamente a la fuente de luz)
  • Bajo consumo de energía
  • Menor emisión de calor
  • Respuesta rápida al encenderse/apagarse
  • Sin materiales peligrosos
  • Estructura y funcionamiento sencillos

 Tecnología OLED

Tecnología OLED Los OLED están formados por delgadas películas orgánicas situadas entre dos electrodos, ánodo y cátodo, todo ello sobre un sustrato. Durante su funcionamiento, la tensión aplicada inyecta portadores de carga (huecos y electrones) desde el electrodo. Esta recombinación de portadores de carga en la película orgánica genera la emisión de luz.

Los paneles OLED de MCC comparten las anteriores características, pero nuestra tecnología exclusiva añade otras, que aumentan las posibilidades de los diseñadores de aparatos de iluminación:

  1. Ajuste de blancos, desde el blanco cálido (2700 K) hasta el blanco frío (6500 K)
  2. Ajuste de RGB
  3. Atenuación con flujo y color constantes
  4. Panel de gran tamaño (área de 150 cm2)
  5. Alto IRC y componente R9 (>80)
  6. Suave y lujosa apariencia “aterciopelada”

Los paneles OLED de MCC, que se producirán en serie en 2012, son adecuados para numerosas aplicaciones de iluminación estándar y decorativa. Su fina estructura permitirá utilizar la iluminación OLED en lugares que antes resultaba imposible iluminar. La hostelería, la industria automovilística y la aviación son algunos de los sectores que utilizarán la tecnología OLED. La iluminación OLED también competirá con la iluminación fluorescente en el futuro.

 Iluminación LED

La próxima generación de la iluminación. Velve augura un cambio paradigmático en el diseño de iluminación responsable de los radiantes rostros de diseñadores, urbanistas y arquitectos. Ofrece una iluminación de alta calidad, suave y colorida: todo un lujo, tan terso y suntuoso como el terciopelo. Para descubrir más cosas sobre VELVE, visite el sitio...