Los discos imprimibles están relacionados con la impresión de gráficos e imágenes en la superficie de un disco. Imagine qué aspecto más profesional tendrán la maqueta de su grupo o sus recopilaciones en CD gracias a la foto o el diseño de alta calidad que llevarán impreso. O incluso lo fantástico que será almacenar las fotografías de sus vacaciones en un disco y a continuación imprimir su imagen favorita en la superficie para identificar así de un modo claro y atractivo los contenidos.

En lo que se refiere a color y contraste, los resultados obtenidos con nuestros discos imprimibles son equiparables a la calidad de una fotografía imprimida en la superficie del disco, puesto que es más realista y blanca. Por este motivo, hemos dado a estos productos el nombre de “Photo Printable”. Se utiliza una tinta especial que funciona con una absorbencia óptimo en todas las impresoras principales para CD/DVD. La superficie absorbe la tinta a la velocidad perfecta para garantizar que los gráficos que se impriman sean nítidos y claros y para evitar el corrimiento de los colores. Además, en lo relativo a la impresión fotográfica, cuanto más breve sea el tiempo de secado, mejor. Por este motivo, todos los medios imprimibles de Verbatim son de “secado rápido”, con lo que no sólo se ahorrará tiempo sino que disminuirán las probabilidades de que se produzcan marcas o manchas.

Nuestra gama de productos “Wide Photo Printable” le permite imprimir la imagen o el diseño que haya seleccionado directamente hasta el orificio central y cubrir la mayor superficie de disco posible.

Con la más novedosa gama de discos imprimibles de Verbatim puede lograr “La perfección al alcance de sus manos”, gracias a la calidad de la superficie del disco que fabricamos. Gracias la tecnología AZO, no sólo mejorará el aspecto de los discos, sino que tanto los datos como el sonido se almacenarán de forma segura y con una calidad elevada, porque AZO es la tecnología de tinción más estable y fiable del mercado.

Para poder imprimir en un disco necesitará una impresora con esta función específica. Hay una gran variedad de fabricantes y modelos disponibles en el mercado que le permitiran hacer ésto. Por favor, consultes nuestras páginas de producto para poder disponer de una lista completa de todos los discos CD-R, DVD-RDVD+R disponibles.

 

How to Print a CD/DVD

 

Kindly provided by Canon Europe

 

Discos Thermal Printable
Los discos Thermal printable están diseñados para su impresión con impresoras térmicas especiales o impresoras térmicas de sublimación. Sólo hay unas pocas impresoras térmicas en el mercado, la mayoría de ellas son utilizadas  como equipos para duplicación profesional. Las Rimage Everest y TEAC P55 son impresoras de sublimación (retransferencia térmica). Las Rimage Prism y Primera Inscripta son impresoras térmicas para uso profesional. La impresora térmica Casio erstá dirigida al usuario ocasional. Más abajo encontrará nuestra tabla de comptabilidades para discos térmicos:

 

Referencia Descripción Spindle Diámetro Imprimible Rimage Prism Rimage Everest TEAC P55 Primera Inscripta Silkscreen
43743 BD-R 25GB Wide White 6X 25pk 22-118 No* Si Si Si (Negro) No
43750 BD-R 50GB Wide White 6X 25pk 22-118 No* Si Si Si (Negro) No
43755 DVD-R Wide White 16X 50pk 21-118 No* Si Si Si (Negro) No
43782 DVD-R Wide White 16X 50pk 21-118 No* Si Si Si (Negro) No
43754 DVD+R DL Wide White 8X 50pk 21-118 No* Si Si Si (Negro) No
43647 DVD-R Shiny Silver 50pk 36-118 Si No No Si (Negro) Si
43582 CD-R Shiny Silver 50pk 23-118 Si No No Si (Negro) Si
43718 CD-R White 50pk 40-118 No* Si Si Si (Negro) No
43756 CD-R Wide White 52X 50pk 23-118 No* Si Si Si (Negro) No
43792 CD-R Wide White 52X 100pk 40-118 No* Si Si Si (Negro) No

* Ajustar a  500+  puede funcionar con algunas impresoras, por favor, probar.

Discos Inkjet Printable

Verbatim dispone de una amplia variedad de discos CD-R y DVD/R media imprimibles con impresoras de inyección de tinta (inkjet). Estos están disponibles con calidad fotográfica, tanto con acabado mate como con acabado brillante. Ambos tipos llevan nuestras superficies imprimibles patentadas. Los siguientes consejos le permitirán obtener siempre impresiones perfectas:

1. Imprimir sólo después de una grabación satisfactoria. Ahorrará tiempo y dinero.
2. Imprimir sólo en la zona cubierta por la superficie imprimible especial. Le aconsejamos dejasr 0,5 mms en el interior y el exterior del diámetro a modo de márgen. Si la tinta cae en el área no imprimible, no se secará, se correrá y arruinará la impresión. La zona  del disco en que está nuestra marca es, en algunos casos, imprimible.
3. Centrar perfectamente la imagen a imprimir. De otro modo, parte de la tinta podría caer en la zona no imprimible (Ver punto 2).
4. Los discos imprimibles no están hechos a prueba de agua. Déles suficiente tiempo para secarse, evitará posibles manchas. Le aconsejamos al menos 2 horas de secado para nuestras superficies mates y 24 horas para nuestra superficie brillante.
5. Algunas personas aconsejan utilizar una capa especial o laca protectora para hacer que sus impresiones sean resistentes al agua. No hemos probado estas ofertas debido a su amplia variedad y por tanto, no podemos recomendar ninguna de ellas. Por favor, pregunte a los fabricantes de dichos productos para asegurarse de que no dañarán el disco como, por ejemplo, soluciones agresivas que podrían destruirlo.
6. Al utilizar letras blancas sobre fondo oscuro o letras grandes en negrita sobre fondo blanco, la tinta quizás no se secará suficientemente rápido y puede correrse hacia el área no impresa. Las gotas pequeñas de tinta normalmente se secan más rápido y pueden ayudar a evitar problemas como éste.
7. Por favor, tenga en cuenta que los diferentes colores precisan diferentes tiempos de secado. Esto quiere decir que cabe la posibilidad de que colores vecinos se invadan ligeramente entre si, dando como resultado una calidad más pobre. Añadir finas líneas blancas puede ayudar a prevenir este problema.
8. Utilizar la resolución más alta posible y también la combinación de colores para obtener impresiones vivas y realistas.
9. Cuando el tiempo de impresión importe, por favor, tenga en cuenta el tiempo de secado de la tinta. Cuanto más rápido imprima, menos seco saldrá el disco de la impresora.
10. Cuando ajuste la saturación, el brillo y el contraste, tenga en cuenta la imagen a imprimir. Cuando la imagen sea bastante oscura, los ajustes más claros pueden ser muy útiles en términos de tiempo de secado y corrimiento de la tinta. Para imágenes más claras, puede ayudar incrementar los ajustes. Normalmente, encontrará acceso a los ajustes en las opciones del driver de la impresora.
11. Como resumen, por favor tome nota de que la imagen a imprimir también influye en los ajustes y en la calidad de impresión. Algunos diseños son más adecuados para imprimir sobre CD/DVD que otros. También tenga en cuenta las capacidades en concreto de su modelo de impresora.