¿Qué ventajas ofrece la tecnología LightScribe™?

Seguramente le parecerá habitual y poco novedoso insertar un disco en su grabadora y almacenar sus datos. Sin embargo, ya dispone de un nuevo beneficio, si además de conservar sus fotos, grabar vídeos o presentaciones, puede crear etiquetas profesionales con calidad serigráfica.

¡A partir de ahora, con los nuevos discos LightScribe de Verbatim, se acabaron las presentaciones informales y las etiquetas ilegibles!

Los DVD LightScribe versión 1.2 admiten velocidades de grabación de hasta 16x, y el tiempo de impresión se ha reducido hasta en un 30%. El proceso de etiquetado de la superficie de un disco DVD puede completarse en 21 minutos (frente a los 35 minutos que tardaba en finalizar el proceso anteriormente). Puede que algunas unidades LightScribe necesiten actualizar su controlador para sacarle el máximo partido a los nuevos discos. El controlador puede descargarse desde www.lightscribe.com.  

 

 

Nuestra empresa matriz, Mitsubishi Kagaku Media, ha trabajado conjuntamente con Hewlett-Packard (HP), para crear los discos que complementan los equipos y programas que dispondrán de la opción LightScribe.

Ahora tiene a su disposición discos LightScribe de colores. En concreto, están disponibles  en cinco colores:  rojo, naranja, amarillo, azul y verde, además del clásico color dorado. Cree etiquetas personalizadas con aspecto profesional, y utilice el color para organizar sus colecciones de CD y DVD destinados para uso personal o profesional. Para conseguir etiquetas de la mayor calidad posible, se recomienda a los usuarios que actualicen cada cierto tiempo el software de su sistema LightScribe descargándolo desde: www.lightscribe.com .

 

 

¿Cómo funcionan los equipos y discos LightScribe?

Las grabadoras o equipos que disponen de esta tecnología utilizan un láser especial que reacciona con la superficie exclusiva que se emplea en el área etiquetable de los discos. Los rayos del láser producen una reacción química, cambiando el estado del polímero que cubre dicha superficie. El resultado es un acabado profesional de alta resolución y una perfecta reproducción de las imágenes o textos insertados previamente con el programa LightScribe.

Grabe sus datos.
Gire el disco e introdúzcalo en la grabadora con la superficie especial para la impresión hacia abajo.
Grabe su etiqueta, para ello, abra el programa LightScribe, seleccione el diseño y el área del disco donde desea imprimir.           

¡Vuelta y vuelta con los nuevos discos LightScribe de Verbatim! ¡Es realmente así de fácil!                                                        

 

¿Cómo utilizar los discos CD-R LightScribe y optimizar los resultados?

Para obtener excelentes resultados utilice sus discos LightScribe de la siguiente manera:

Almacenar en un sitio oscuro y fresco
Utilizar lo antes posible una vez abierto
Mantenga el disco en la caja con un papel de separación. No lo almacene en una caja que tenga contacto directo con la superficie del disco.
Evite tocar innecesariamente la superficie de la etiqueta y evite el contacto con  agua o cualquier tipo de aceite.
Si detecta manchas en el disco, límpielo con un paño suave.
No utilice disolventes, diluyentes, líquidos antiestáticos ni limpiadores de discos para limpiar la superficie.
No escriba en la superficie de la etiqueta ni utilice etiquetas adhesivas.
Un arañazo profundo en la superficie de la etiqueta puede causar un cambio de color en la superficie del disco.

Las etiquetas LightScribe de deshacen tras un breve periodo de tiempo y dejan un polvo blanco en la superficie.

Las propiedades químicas de la etiqueta LightScribe pueden reaccionar con algunos materiales comunes. Entre ellos se encuentra el PVC comúnmente utilizado en las fundas de carteras y archivadores de CD/DVD. Tampoco debe permitir que sus discos LightScribe entren en contacto con la vitamina E, el polietileno glicol (PEG) o los alcoholes. Estos últimos son comunes en muchos productos para el cuidado del cabello y cremas de manos. Solución recomendada: No guarde sus discos LightScribe en fundas de PVC. Resulta sencillo distinguir el PVC por su fuerte olor a plástico. Guarde sus discos LightScribe en fundas de Tyvek, Mylar o polipropileno. Estos productos no tienen ningún olor característico. Tampoco debe permitir que sus discos LightScribe entren en contacto con cremas de manos o productos para el cuidado del cabello. Le recomendamos que guarde sus discos LightScribe en cajas Jewel individuales. Además, debe mantenerlos en un lugar fresco (nunca los deje dentro de un coche en verano) y no exponerlos a la luz directa del sol, para conservar la integridad de la cara de los discos LightScribe en la que se encuentran los datos y la etiqueta.

Me he fijado en que algunos de los discos Lightscribe una vez impresos presentan un polvo blanquecino en su superficie. ¿Qué es este polvo?

El polvo blanco que se puede ver en algunos discos etiquetados es producto de la cristalización del revestimiento del lado de la etiqueta. No es nocivo y se puede eliminar fácilmente con un paño humedecido con agua. Si se limpia el disco con un paño húmedo no se daña la etiqueta.

¿La luz ultravioleta puede borrar la imagen de una etiqueta LightScribe? ¿En qué medida se desvanece o se borra la imagen y durante cuánto tiempo?

Debe evitarse la exposición sostenida y directa a la luz ultravioleta y a la luz solar, tanto para evitar daños en el lado de datos del disco como para evitar que la imagen de la etiqueta se desvanezca. La imagen puede desvanecerse con la exposición directa a la luz ultravioleta o la luz solar, pero el grado en que se desvanezca dependerá de la intensidad de la luz y del tiempo de exposición.