Tecnología LED

Un LED (diodo emisor de luz) es un dispositivo electrónico semiconductor con determinada composición de materiales que, al ser recorrido por la corriente eléctrica, emite luz. El primer LED que produjo luz con un espectro visible para el ojo humano, un LED rojo, se consiguió en 1962. Estos LED rojos se utilizaban en indicadores y pantallas alfanuméricas. Desde entonces se han creado LED que emiten luz azul, verde y violeta, y la investigación se ha centrado en reducir costes y aumentar la eficiencia y la luz emitida. Para crear la luz blanca necesaria en la iluminación general, los LED se recubren de sustancias fosforescentes que transforman la luz monocroma de un LED azul o casi UV en luz blanca de amplio espectro. El desarrollo y comercialización de sustratos, sustancias fosforescentes y encapsulantes para LED es una de las actividades clave de la empresa matriz de Verbatim, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation.

La tecnología que subyace bajo cada LED Verbatim busca sobre todo la eficiencia, la comodidad y el respeto por el medio. Por su naturaleza, los LED son más eficientes convirtiendo la electricidad en luz. Además, su vida útil es muy larga y producen menos residuos, por lo que su impacto ambiental es reducido. La combinación de la reconfortante luz que producen las lámparas LED y la tranquilidad de saber que respetan el medio en el que vivimos hace de la experiencia de iluminación Verbatim algo único. Todas las lámparas LED Verbatim producen una luz cálida y reconfortante. Sus diseños modernos pero intemporales sustituyen directamente a las clásicas luces incandescentes o halógenas, pues utilizan populares casquillos, como el E27, el E14, el GU5.3 y el GU10.

Todos los LED de Verbatim ahorran energía, tienen una larga vida útil, resisten los golpes y las vibraciones y no emiten radiación ultravioleta ni infrarroja. Además, todos están equipados con SCT (sistema de control de temperatura) para evitar el sobrecalentamiento y garantizar el producto durante toda su vida útil.

Productos LED >>