Logotipos que aparecen en el embalaje y que hacen referencia al sector

  • Símbolo de producto reciclable:

    Esto indica que el embalaje se puede reciclar.

  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE):

    La presencia de este logotipo en cualquier producto indica que no debe arrojarse junto con el resto de residuos domésticos, sino que debe recogerse por separado para proceder con las operaciones de reciclado o eliminación correspondientes.

  • Comisión federal de comunicaciones:

    Se trata de una comisión del gobierno de los Estados Unidos. Este logotipo indica que el producto no provoca interferencias con otros dispositivos que se encuentren dentro de la casa o de la oficina.

  • RoHS de China:

    Este logotipo indica que el producto no contiene ninguna de las sustancias indicadas bajo la directiva RoHS (Restricción de sustancias peligrosas), ni los Valores de concentración máximos de China (Chinese Maximum Concentration Values, MCV) de dichas sustancias. Debido a que la gran mayoría de productos electrónicos actuales utilizan una o más de las excepciones de la directiva RoHS de la RoHS y contienen niveles de estas sustancias que superan los Valores de concentración máximos de RoHS de China, muy pocos productos incluirán este logotipo.

  • El punto verde/Der Grüne Punkt:

    Este logotipo indica que el fabricante del producto asume parte del coste derivado de la recuperación o el reciclaje. Los fabricantes pagan impuestos de licencia y el coste depende del tipo de material de embalaje utilizado. Esta medida promueve que los fabricantes ahorren la cantidad de embalaje que utilizan con sus productos, ya que de esta forma ahorran en costes de licencia.

  • Marca de la CE

    Para poder poner a la venta determinados productos electrónicos y de otro tipo en Europa, deben incluir la marca de la CE. El hecho de que el producto presente la marca de la CE indica que el producto cumple con todas las directivas relevantes de la marca de la CE

  • Comisión de administración forestal:

    Este logotipo indica que este grupo de productos proviene de bosques perfectamente controlados y de otras fuentes vigiladas.

  • Logotipos PET/PETE:

    Estos logotipos indican el tipo de plástico que se ha utilizado, para que resulte de ayuda durante el proceso de reciclado. El número que aparece en el centro indica el tipo de plástico.
    1 = Teraftalato de polietileno. Este es el tipo de plástico más común que se utiliza en el embalaje.
    5 = Polipropileno
    6 = Poliestireno

Logotipos que aparecen en el embalaje y hacen referencia a Verbatim

  • Más ecológico, menos plástico:

    Este logotipo representa:
    - Reducción de plástico de hasta el 93,9%*
    - Reducción de peso global del embalaje de hasta el 54,7%
    - Casi dobla la eficacia de transporte
    - Importante mejora de la salud de hasta el 274%
    - (se reduce la cantidad de material cancerígeno por gramo)
    - Más seguro para los consumidores: no presenta bordes afilados

  • ECO:

    Indica que los consumidores pueden tener la certeza de que están gastando su dinero de una forma más respetuosa con el medio ambiente al comprar productos de Verbatim. De esta forma se ofrece al cliente la posibilidad de utilizar tecnología de vanguardia sin generar demasiados residuos.