Stamper Mejorado
Los patrones del surco en la superficie del disco HD DVD se producen al moldear resina policarbonada fusionada en un molde (stamper) de plato metálico, en comparación con el DVD-R, el HD DVD-R necesita un track pitch más corto debido a su mayor densidad de grabación (DVD 0.74, HD DVD 0.4). La necesidad de unas pistas más estrechas no se puede realizar con los procesos de fabricación existentes, así que Verbatim ha presentado una nueva tecnología en los moldes que lo hace posible.

 

 

 Corte Transversal con AFM (Réplica)
 Stamper Convencional
 Forma de surco redondeada debido a la pista más estrecha que en el DVD.

 

 

 

 

 

 Corte Transversal con AFM (Réplica)
 Stamper Mejorado
 Forma de surco escarpado conseguido a través del empleo de un nuevo proceso de fabricación de stamper.

 

 

Proceso de Fabricación
El disco HD DVD-R se basa en la misma estructura de disco que los discos DVD corrientes, o sea, superposición de dos discos de 0.6mms de grosor. De este modo, las actuales instalaciones de fabricación de DVD-R pueden ser modificadas – utilizando un nuevo polímero – para la producción de discos HD DVD-R.

Al utilizar las instalaciones de fabricación de DVD-R, no hay necesidad de invertir en nuevos equipos para la fabricación de HD DVD-R.

El Proceso:
Fase 1 – Stamper (molde), inyección y moldeado de plástico
Fase 2 – Enfriamiento
Fase 3 – Colocación del polímero
Fase 4 – Dispersión de la capa
Fase 5 – Secado
Fase 6 – Redistribución del polímero
Fase 7 – Colocación del pegamento
Fase 8 – Superposición de discos
Fase 9 – Tratamiento UV
Fase 10 – Disco Finalizado

 

Polímero de Alta Calidad

Funcionamiento de la señal y grabación de alta sensibilidad.
Verbatim ha conseguido una excelente respuesta de la señal y una grabación de alta sensibilidad utilizando un láser azul. El PRSNR y el SbER son indicadores estándar para medir la calidad de la señal. Cuanto más alto el indicador PRSNR, mejor la calidad. El estándar requiere más de 15 en PRSNR y menos de 5E10-5 en SbER. Nuestro nuevo polímero sobrepasa estos requisitos. Puede funcionar con una variación del láser de más del 20%. La potencia óptima de los discos HD DVD R de Verbatim es de aproximadamente 8mW, mientras que en las especificaciones del libro, la potencia máxima es de 10mW. Esto significa que los discos Verbatim tienen más margen de potencia que los discos  estándar especificados en el libro, lo que da como resultado una mejor compatibilidad con una amplia variedad de hardware.