Experiméntela con Verbatim.
Hace menos de 10 años que apareció el formato DVD y la “Nueva Generación” de discos ópticos ya está en las cadenas de producción. Esto es debido a la demanda producida por la nueva revolución en el entretenimiento doméstico – la Alta Definición (HD).

La televisión de Alta Definición proporciona una espectacular calidad de imagen y un increíble sonido envolvente. Con una insuperable resolución, un contraste dinámico, colores muy vivos y unos efectos de sonido notablemente claros, la alta definición trae consigo otra dimensión en lo que a entretenimiento visual se refiere.

Desde los años 50 del pasado siglo, Hollywood ha estado utilizando película de 70mms para poder conseguir imágenes panorámicas, definidas y lo más importante, sonido de alta calidad. Hollywood ha producido impresionantes películas para el cine que perdían calidad al ser reproducidas en casa. Esto era debido a que nuestros sistemas de televisión tenían menos resolución que las películas cinematográficas.

Actualmente, este mayor realismo ha sido alcanzado gracias a que la tecnología con la que se trabaja en el mundo cinematográfico y en el mundo del vídeo es prácticamente la misma. Algunas cadenas de televisión de todo el mundo ya han empezado a grabar y emitir en alta definición. Las televisiones convencionales no son capaces de mostrar los beneficios de las grabaciones en alta definición pero esto va a cambiar ya que hay una nueva generación de televisores en el mercado llamados Televisores de Alta  Definición  (HDTV).

¿Por qué la demanda de soportes ópticos de “nueva generación”?
Con el esperado incremento de ventas de televisores HDTV, la necesidad de grabar programas HD de la televisión está creciendo rápidamente. Hoy en día, para grabar 2 horas de definición Standard de alta calidad se necesita un disco DVD de 4.7GB entero. Los contenidos de Alta Definición con su mayor resolución y diferentes pistas de sonido digital, precisarán todavía de mayor espacio de almacenamiento.

Actualmente, Hollywood está remasterizando una amplia selección de películas en HD para lanzar al mercado. Con esta idea en mente, la “nueva generación” de soportes ópticos es una necesidad.