Verbatim siempre ha sido una empresa pionera en innovación tecnológica. Podemos mantener nuestro liderazgo en la industria y comercializar los productos y tecnologías más modernos gracias a la extensa investigación y el desarrollo llevados a cabo por nuestra empresa matriz Mitsubishi Kagaku Media (MKM) en Japón.

Nos enorgullece nuestra ”tecnología punta”

Doble capa


 
La primera capa de grabación del disco de doble capa Verbatim es semitransparente, de manera que proporciona suficiente reflectividad para grabar y leer datos en ella, y transmite simultáneamente, mediante el reenfoque del láser, la potencia suficiente a la segunda capa para que también se puedan grabar y leer datos en ésta. Además de optimizar la reflectividad de la capa, MKM desarrolló tecnologías de tinción de grabación AZO para cada capa con el objetivo de optimizar diversos parámetros, como las amplitudes de señal y los márgenes de potencia, y asegurar la compatibilidad con los estándares actuales para DVD.

Este soporte dispone de dos capas de grabación: la capa 0 reflectante, que permite que el láser la atraviese y alcance la segunda capa (capa 1).


AZO


 

Utilizado en los discos DVD grabables Verbatim

  • Máxima resistencia a la luz ultravioleta para lograr mayor protección y fiabilidad.
  • Imagen y sonido de alta calidad con más de 100 años de duración de los archivos.

  •  
     
    La capa de grabación AZO no sólo es resistente a las velocidades extremadamente altas del láser y la rotación de los nuevos lectores, sino que además maximiza su rendimiento. Verbatim presta especial atención a la durabilidad y la velocidad de la luz de AZO; las pruebas realizadas demuestran que posee una estabilidad mayor que la mayoría de los polímeros de grabación y una mayor resistencia frente a la luz ultravioleta.
     
    El polímero de grabación es decisivo para el rendimiento de los CD-R; su estructura molecular debe estar diseñada para absorber la longitud de onda típica del láser de un lector de CD-R, que es de 780 nm aproximadamente. Debe optimizarse la longitud de onda de absorción máxima de tal manera que el disco sea compatible con una gran variedad de velocidades de grabación.
     
    Si la longitud de onda máxima es excesivamente corta, se reduce la sensibilidad del disco, lo que origina problemas en grabaciones a velocidades altas; pero si la longitud de onda máxima es demasiado larga, se reduce la capacidad de reflexión de la capa de grabación y pueden producirse errores de lectura en muchos lectores.
     
    AZO proporciona gran sensibilidad para grabaciones a velocidad alta y una gran reflectividad  para eliminar los errores de lectura. El escaso grosor de la capa de grabación también es muy importante. Cuanto más delgada sea la capa, mayor será la sensibilidad y el margen de potencia, y mejor su capacidad de grabación a velocidades altas. 


    HARD COAT


    Utilizado en los discos DVD Verbatim

  • Una cubierta dura creada especialmente para los discos DVD que los hace increíblemente resistentes a los arañazos

     

     

    Algunos DVD son utilizados con mucha frecuencia, como los DVD de 8 cm, que se introducen y extraen constantemente de las videocámaras en entornos exteriores. Para protegerlos de posibles daños, los discos Verbatim de 8 cm cuentan con una capa protectora “Hard Coat”. Esta capa actúa como protección frente a huellas, polvo, arañazos, electricidad estática y agua. ¡Pruébelos y le convencerán!



    CRYSTAL

    Utilizado en los discos CD-R Verbatim

  • Una capa transparente y dura mejora la protección frente a daños accidentales en la superficie
  • Los CD de datos deben ser lo más resistentes posible, ya que se utilizan frecuentemente en desplazamientos y no siempre se pueden guardar en cajas individuales o fundas protectoras. En estas situaciones se puede rayar la superficie del disco, lo que reduce su calidad e incluso puede provocar la pérdida de información.
     
    Por este motivo, hemos desarrollado la capa “Crystal”, una superficie transparente y dura que ha mejorado las propiedades de resistencia a los arañazos, reduciendo el riesgo de perder sus canciones favoritas o información importante.

    Proteja su música y su información con “Crystal”. 



    SERL

    Utilizado en los discos DVD regrabables y CD-RW 10x-32x Verbatim

  • Una capa de grabación especial utilizada en los discos CD-RW y DVD-RW Verbatim que permite realizar numerosas grabaciones silenciosas.
  •  
    Los CD regrabables (CD-RW) y DVD regrabables (DVD-RW) Verbatim utilizan una capa de grabación supereutéctica (SERL). En los discos regrabables convencionales la capa de grabación se deteriora cada vez que se escribe en ella, y la calidad va disminuyendo. Sin embargo, en los soportes regrabables Verbatim, la capa de grabación queda en perfectas condiciones cada vez que se borra, y el disco sin defectos y listo para la siguiente grabación. Además, SERL proporciona a los discos una excelente estabilidad de archivo y una alta velocidad de grabación. Por lo tanto, los usuarios pueden disfrutar de un almacenamiento de datos a gran velocidad y en perfectas condiciones en todo momento.


  • MABL

    Utilizado en los discos BD-R Verbatim

  • Capa de grabación  metálica ablativa Una capa de grabación inorgánica especialmente creada para ser utilizada en los discos BD-R Verbatim asegura una excelente compatibilidad de grabado y una estabilidad prolongada para la conservación de los archivos.


  • BD-R LTH Type

    BD-R LTH Type es otro tipo de BD-R. La capa de grabación y el proceso de fabricación son diferentes:

    • El primer tipo de BD-R estaba hecho de material no orgánico, y la señal cambia la polaridad de Alta a Baja (HTL).
    • AZO BD-R está hecho de material orgánico, y la señal cambia la polaridad de Baja a Alta (LTH).
    • El proceso más importante a la hora de crear discos LTH BD-R es el recubrimiento por rotación, proceso que resulta más eficaz que metalizar en un sistema de vacío.
    • Más del 80% del material residual del proceso de fabricación de un disco LTH BD-R se recicla.

    PROTECCIÓN CPRM.

    • Se aplica a los productos DVD-RAM
    • Este tipo de soporte hace posible la grabación de programas que permiten realizar una sola copia "copy once".
    • CPRM = Copy Protection for Removable Media