Suave y Preciso
Justo bajo la capa protectora Hard Coat Scratch Guard (0,002mms) del disco Blu-ray de Verbatim se sitúa una capa de cobertura más gruesa de 0,1mms. Esta capa de cobertura necesita ser aplicada de forma suave y precisa ya que la más mínima inconsistencia puede ser detectada por el sensible láser azul. La compañía matriz de Verbatim, Mitsubishi Kagaku Media, continuamente investiga y desarrolla utilizando las últimas tecnologías y ha perfeccionado el disco Blu-ray.

 

Material grabable Inorgánico
Los discos BD-R  de Verbatim contienen un material de grabación inorgánico desarrollado recientemente y los BD-RE (Regrabables) contienen un material de grabación con cambio de fase, que hace posible la grabación de alta densidad mediante láser azul. Los discos de una capa y los de doble capa tienen una esperanza de vida extremadamente larga y una excelente reproducción.

 

Durabilidad
Las capas de grabación del Blu-Ray están hechas con una capa de metal-nítrico. El láser azul calienta la capa de grabación alterando el compuesto fotosensible, realizando una “marca” en la superficie, lo que constituye un bit. El Blu-ray se presenta con una capa protectora a prueba de rayaduras pero Verbatim ha ido un paso por delante y ha desarrollado una tecnología que excede las expectativas, creando una capa única y ultra resistente llamada Hard Coat Scratch Guard.

Los discos Blu-Ray con Scratch Guard de verbatim resisten las huellas de los dedos, son menos sensibles a la luz ultravioleta (luz del sol) y repelen la suciedad y el polvo. Además, nuestros Blu-ray han pasado la prueba llamada “lana de acero”. Esta prueba consiste en frotar el disco Blu-ray de Verbatim con un estropajo de acero que simula la manipulación diaria del disco.

 

 

 


Estructura del Disco
El diseño estructural de un disco Blu-ray es muy diferente a la estructura de un CD o DVD. La capa del substrato de un CD tiene un grosor de 1,2mms mientras que la capa del substrato del DVD tiene un grosor de 0,6mms.
El disco Blu-ray está cubierto por una capa de tan sólo 0,1mms, así es como se puede obtener la distancia óptica entre la pista de datos y el sistema óptico de los drives.

El láser azul y la estructura del disco Blu-ray permiten una gran capacidad de almacenamiento. El DVD tiene un track pitch de 0,74pm  en comparación con el disco Blu-ray que tiene un track pitch de 0,32pm. El láser azul tiene sólo, aproximadamente, un 20% del tamaño de un rayo láser rojo convencional de DVD. El resultado es que un láser azul puede alcanzar un 500% más de capacidad de almacenamiento que un láser rojo.

 

Fiabilidad Dual Layer
Las nuevas tecnologías de Verbatim hacen posible disponer de múltiples capas de gran fiabilidad en un solo disco. Cada capa de grabación está compuesta a su vez ce dos capas. Una capa grabable y otra no conductora. Entre estas dos capas se encuentra una “capa separadora” que permite que las dos capas puedan ser leídas y escritas por separado.

  • Excepcional fiabilidad en términos de archivo y protección.
  • Permite una gran velocidad de escritura.
  • Múltiples capas de grabación.
  • Más de 1.000 reescrituras posibles en el BD-RE.